Acerca del sangrado por la nariz y el estrés

Escrito por jonae fredericks | Traducido por valeria d'ambrosio
Acerca del sangrado por la nariz y el estrés

El estrés puede causar una hemorragia nasal posterior.

El sangrado por la nariz también se conoce como epistaxis y es la secreción de sangre a través de las fosas nasales. A menudo es causado por un traumatismo facial, una irritación aguda o una enfermedad subyacente. Sin embargo, una de las causas que se suele pasar por alto es el estrés. Si el exceso de estrés no se trata, se puede manifestar físicamente. El sangrado por la nariz es una de estas manifestaciones.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el estrés?

La definición de estrés varía según quién describa el término. Las causas del estrés son diversas; todas las personas reaccionan de diferente forma a una situación que consideran estresante. La Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo explica que las personas identifican al estrés como una demanda que no pueden satisfacer. Algunas personas sienten que una demanda es tan abrumadora que tiene consecuencias tanto físicas como psicológicas. El estrés que una persona puede resistir en el ámbito psicológico antes de pasar a las manifestaciones físicas es completamente individual.

Ruptura de los vasos sanguíneos

Cuando el cuerpo humano se encuentra en una situación estresante, se acelera la circulación sanguínea. Esto también aumenta la presión arterial que puede causar la ruptura de los vasos sanguíneos. Según Star Publications, los frágiles vasos sanguíneos que se encuentran en la nariz son susceptibles a la presión y como resultado se rompen ante este tipo de situaciones, lo que provoca el sangrado.

La parte posterior de la nariz

Los vasos sanguíneos de la parte posterior de la nariz (atrás) son más grandes que los que se encuentran en la parte frontal. A pesar de su tamaño, son extremadamente vulnerables a las rupturas. Family Doctor.org sostiene que estos grandes vasos son los que se ven afectados ante un aumento de la presión arterial. Cuando estos vasos se rompen, se puede perder una cantidad significativa de sangre por la nariz, por lo que en algunos casos se trata de una emergencia.

Hemorragias nasales de emergencia

La mayoría de las hemorragias nasales se puede controlar fácilmente al aplicar presión a ambos lados del puente nasal e inclinarse hacia adelante. Se puede ejercer presión durante unos minutos con los dedos pulgar e índice. Sin embargo, las hemorragias nasales que se originan en la parte posterior de la nariz pueden ser difíciles de controlar. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, algunas veces se requiere atención médica si la hemorragia no cesa en unos 20 minutos.

Los efectos del estrés a largo plazo

El estrés a largo plazo puede provocar un aumento constante y poco saludable de la presión arterial. Eventualmente, la presión arterial alta causará daños en las arterias y los vasos sanguíneos, lo que resulta en una enfermedad denominada "aterosclerosis". El Departamento de Otorrinolaringología de la División Médica de la Universidad de Texas informa que las cicatrices que se producen en las arterias y los vasos sanguíneos a causa de la aterosclerosis pueden provocar hemorragias nasales posteriores graves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media