Acerca de los deportes extremos: bungee jumping

Escrito por joe fletcher | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El bungee jumping es un deporte extremo muy conocido. Esencialmente, te atas a una banda de goma elástica y saltas de un puente o una grúa solo para volver hacia arriba antes de estrellarte contra el suelo. Este deporte es, sin duda, emocionante y puede parecer una locura para algunos. Aquí hay alguna información que quizás no sepas acerca del bungee jumping.

Otras personas están leyendo

Identificación

El bungee jumping es esencialmente el acto de saltar de una estructura independiente con un cable flexible, elástico, suspenderse en el aire y evitar entrar en contacto con el suelo. El deporte se practica por la adrenalina que es provocada por la caída libre en línea recta hacia el suelo.

Historia

Sorprendentemente, el bungee jumping es en realidad un fenómeno muy antiguo. Los orígenes de este deporte se remontan a un antiguo ritual en la Isla de Pentecostés de Vanuatu. Era una ceremonia para demostrar la hombría y la bienvenida a la cosecha de primavera, los jóvenes saltaban desde una plataforma en los árboles suspendidos por los tobillos con vides. Tras ver una película acerca de este antiguo ritual, un grupo del Club de Deportes Peligrosos de la Universidad de Oxford saltó desde el puente colgante de 245 pies (75 m) de Clifton en Bristol, Inglaterra, en 1979. Usaron cuerdas de nailon y goma y saltaron cuatro hombres con sombreros de copa y colas. Aunque fueron arrestados por el salto, el deporte despegó desde allí, con más saltos realizados por el club durante los años siguientes. El deporte bungee jumping estaba en marcha.

Función

Realmente el equipo para el bungee jumping requiere de unas pocas piezas. El cordón elástico se compone generalmente de varios hilos de caucho trenzados, siendo el más reconocible. La soga puede ser libre o estar cubierta por hilos trenzados de goma que están encerrados en una funda de algodón o de nailon. Las sogas sin revestimiento dan más rebote. Además, un arnés se utiliza para asegurar adecuadamente a la persona a la cuerda alrededor de los tobillos o el cuerpo.

Geografía

El bungee jumping se practica en todo el mundo, aunque Nueva Zelanda sigue siendo el país más famoso por este deporte. El salto se debe realizar a partir de una estructura que permita un espacio significativo para que uno no se balancee hacia un objeto grande e inmóvil. Por lo tanto, se practica en estructuras que estén suspendidas o vuelven sobre extensiones grandes y abiertas. Los sitios más comunes incluyen puentes, grúas, helicópteros y globos aerostáticos.

Efectos

Algunos derivados del bungee jumping se han convertido en populares actividades extremas. Los "Canyon swings" (saltos en precipicios), como el "Shotover Canyon Swing" en Nueva Zelanda, te permiten girar a lo largo del cañón, además de saltar. El para-bungee es una forma de puenting (saltos desde puentes) que se hace sobre una plataforma de parapente, y se practica en Voss, Noruega, entre otros lugares. Las catapultas o gomeras aseguran al participante con cuerdas elásticas y lo disparan desde el suelo hacia el aire, de manera que caiga en picada hacia abajo al estilo bungee.

Riesgos

A pesar de que el bungee jumping suena muy peligroso, ha habido muy pocas muertes atribuidas a este deporte y las lesiones graves también son raras. Los operadores y los participantes practican protocolos de seguridad para garantizar que el bungee sea seguro y divertido. El mayor riesgo de lesión se deriva de la falta de experiencia apropiada con la seguridad y el equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles