La verdad acerca de hacer dinero desde casa

Escrito por bibiana da silva | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La verdad acerca de hacer dinero desde casa
Trabajar en casa requiere de un espacio donde nadie te interrumpa. (James Woodson/Photodisc/Getty Images)

No importa cómo lo llames: trabajar independientemente, por contrato o hacer dinero en línea; cuando trabajas desde casa estás manejando tu propio negocio. Puedes lograr un ingreso bastante decente desde tu casa siempre y cuando consideres tu trabajo de la misma manera que a un trabajo fuera de casa.

Otras personas están leyendo

Algunas ofertas de trabajo son fraudes

Aunque la idea de trabajar desde la comodidad de tu casa puede parecer poco real después de años de haber trabajado fuera de casa, no todas las ofertas de trabajo son timos. De hecho, puedes eliminar fácilmente los fraudes en tu búsqueda de trabajo fijándote en unos simples detalles. Evita cualquier negocio que te asegure que vas a ganar una paga inusualmente alta (US$500 por hora, por ejemplo), especialmente si afirma que lo puedes lograr llevando a cabo tareas muy simples, como llenando sobres. También evita los negocios que te piden que pagues una suma por adelantado o que ellos te contactan primero. Investiga los negocios a través de la Oficina para el Mejoramiento de los Negocios (BBB de Better Business Bureau), la cual asigna grados en letras a los negocios basándose en las relaciones pasadas con los clientes, antes de responder a ofertas de trabajo.

No todos los clientes pagan

A menos que trabajes para un negocios que provean un contrato de pago por escrito, tu paga como trabajador independiente no siempre está garantizada. Especialmente cuando provees trabajo a través de Internet, un cliente puede usar tus servicios y desaparecer sin pagarte. Los freelancers comúnmente evitan este problema cargando a los clientes una porción de sus honorarios y el resto después de entregar el producto. También puedes dividir tus honorarios en el transcurso del proyecto y requerir una porción después de cada porción de trabajo que entregues al cliente. Usar una cuenta de PayPal te permite mantener tu información bancaria segura ya que solamente tienes que proveer a los clientes tu dirección de correo electrónico, pero si un cliente te tiene que pagar con cheque, paga para tener un apartado postal de manera que conserves la dirección de tu domicilio privada. Solicita un número de identificación fiscal a la oficina de impuestos si un cliente te solicita tu número de seguro social para pagar sus impuestos.

Tu eres tu propio jefe

Trabajar desde casa significa más que tener la libertad de trabajar a tu propio horario; significa acomodarlo de tal manera que puedas ganar lo suficiente para satisfacer tus necesidades sin dejar de atender tus asuntos personales, lo que en teoría suena como algo simple, pero en la práctica es un tanto diferente. Antes de decidir trabajar en casa, plática sobre el tema con los miembros de tu familia. Explícales que aunque estés en casa, estás en horas de trabajo y dispón un horario y un lugar en tu casa para que puedas trabajar sin distracciones. Mantén un registro detallado de tus clientes, tus deberes, tus ingresos y tus gastos; ya que los puedes necesitar para pagar impuestos.

Tu pagas tus propios impuestos

Como tu propio jefe, debes apartar para pagar Medicare y el seguro social de tus propios cheques a menos que trabajes como empleado para un negocio que pague esto por ti. Hasta el año 2011, los impuestos para Medicare y el seguro social ascendían al 2,9 y 10,4 por ciento de tus ingresos respectivamente; en otras palabras, debes apartar al menos el 13,3 por ciento de tus ingresos para pagar impuestos. También debes pagar un impuesto federal sobre tus ingresos, y si esto se aplica en donde tu vives, un impuesto sobre ingresos estatal. Contrata a un contador para ayudarte a decidir que gastos puedes deducir de tus impuestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles