Acerca de la diosa griega Hestia

Escrito por darlene zagata | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la diosa griega Hestia
La diosa griega Hestia fue conocida en Roma como Vesta. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las aventuras de los dioses y diosas griegos eran cualquier cosa menos aburridas, con muchas peleas, intromisiones e infidelidad. Pero la diosa Hestia se diferenció del resto. Ella fue la calma en medio de la tormenta.

Otras personas están leyendo

Su historia

Hestia era la primogénita de los titanes Cronos y Rea. Sus hermanos incluyen a sus hermanas Démeter y Hera, y a sus hermanos Zeus , Poseidón y Hades. Cronos temía una profecía de que un hijo suyo le sustituiría, por lo que devoraba a cada uno de sus hijos al nacer. Cronos fue finalmente engañado al tragar una piedra envuelta en pañales de tela en lugar de Zeus, y en ese momento vomitó a cada uno de sus hijos en orden inverso en el que fueron tragados. Debido a que Hestia nació primero fue la última en ser regurgitada, por lo que fue conocida como la primera y la última.

Características

Tanto Apolo como Poseidón buscaron la mano de Hestia en matrimonio. Ella se negó, prometiendo una vida de castidad. Hestia era un verdadero pacificador del corazón. Renunció a su puesto entre los 12 olímpicos originales a Dionisios con el fin de prevenir futuros conflictos. Zeus se mostró satisfecho con la decisión de Hestia de permanecer virgen y agradecido porque su naturaleza pacífica ayudó a evitar conflictos entre los dioses del Olimpo. Ofreció a Hestia la función de atender el fuego sagrado y eterno del monte Olimpo, que ella aceptó.

Beneficios

Hestia era adorada en los templos de los otros dioses griegos y siempre recibió una parte de sus ofrendas. En muchos casos, tanto la primera como la última parte de las ofrendas se apartaban para dedicarlas a Hestia, en referencia a su leyenda de nacimiento.

Función

La diosa virginal se contentó con quedarse en casa, haciéndose cargo del fuego sagrado y del cuidado de los asuntos del hogar. Aunque Hestia no participó en las aventuras de los otros dioses del Olimpo, era considerada jefa de las diosas. Hestia podría ser considerada la mujer hogareña original.

Identificación

Hestia era la diosa del hogar, presidiendo los fogones de las casas individuales y los lugares públicos. Tanto en la cultura griega como en la romana (en Roma, Hestia era adorada bajo el nombre de Vesta), no estaba permitido apagar el fuego de una casa, pero tenía que ser ritualmente extinguido y renovado. Permitir que el fuego se apagara significaba descontento para los miembros del hogar.

Importancia

Hestia era la verdadera encarnación de una naturaleza pacífica. Ella era una diosa de tranquilidad, armonía y bienestar. Hestia fue ampliamente venerada como la diosa del hogar y de la vida doméstica. Ella era dulce, serena y digna. Hestia vigilaba el hogar, haciéndolo un lugar de paz, confort y seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles