Acerca de los divisores del cable coaxial

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los divisores del cable coaxial
Los divisores dividen las señales de cable, satélite y de antena. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los divisores del cable coaxial se utilizan para dividir la alimentación de la entrada de la antena y de los cables, difundiendo la señal a varios sintonizadores. Los divisores son dispositivos activos y pasivos, simplemente dividiendo las señales, mientras que otros las amplifican para evitar que estas se pierdan demasiado. Otra forma de un divisor llamado un diplexor, divide y combina las señales, siendo esencial en las instalaciones de satélite. Comprender cómo funcionan los divisores te permite seleccionarlos de forma adecuada y utilizarlos en tu hogar.

Otras personas están leyendo

Divisores pasivos

Los divisores pasivos son cajas de metal con entradas y salidas coaxiales roscadas. Estos se consideran pasivos debido al hecho de que las señales que viajan en los cables coaxiales están simplemente divididas por alambres finos de cobre. Esta sencillez contribuye a la pérdida de 3 decibelios por entrada y salida por división. Es esta pérdida la que debería hacer que evites juntar muchos divisores, ya que se van sumando. Para obtener los mejores resultados, es útil instalar divisores en un rango de 2,4 gigahercios, asegurando que cada señal tenga suficiente ancho de banda para funcionar sin ruido excesivo introducido en la imagen.

Divisores activos

Los divisores activos incorporan circuitos de amplificación en su interior. Esto mitiga la pérdida de 3 decibelios por división, además de ayudar a aumentar la señal en los cables coaxiales en distancias más largas. Estos divisores, también conocidos como amplificadores coaxiales de distribución, son más caros pero preferidos si tienes muchas divisiones o si las señales tienen que viajar más de 100 pies (30,5 m). Estos requieren energía de CA para operar.

Los diplexores

Los diplexores son combinadores de señal, aunque pueden ser utilizados como divisores si es necesario. Se utilizan habitualmente en las instalaciones de satélite, donde se desea la combinación de señales de una antena de aire y de antena parabólica. Después que las señales se combinan, un cable coaxial entra en la estructura. Desde allí, otro diplexor se utiliza para separar las señales individuales para el enrutamiento en la antena del decodificador de satélite y las entradas del mismo.

Los multiconmutadores

Estos dispositivos toman múltiples señales de entrada de satélite, dividiéndolas en múltiples veces para distribuirlas a los múltiples decodificadores satelitales. Los multiconmutadores se encuentran en cada antena parabólica, llevando las señales de los bloqueadores de bajo ruido, o LNBs, a la antena, combinándolas en un cable en la estructura. Estos están diseñados específicamente para su uso por satélite y no bloquean la pequeña cantidad de tensión presente en el coaxial del satélite requerido para que el decodificador detecte la señal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles