Acerca de las dosis de Lexapro

Escrito por serena spinello | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las dosis de Lexapro
Acerca de las dosis de Lexapro. (Pills falling from a bottle. FOCUS on pills in bottle image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

Lexapro es un SSRI que se prescribe con frecuencia para tratar los trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad. Las dosis de Lexapro varían según el individuo y la naturaleza de su enfermedad. Lexapro no proporciona un alivio inmediato y puede tardar semanas en llegar a su máximo nivel de eficacia.

Otras personas están leyendo

Función

Lexapro es el nombre comercial del fármaco genérico Escitalopram Oxalato. Se clasifica como un SSRI, siglas en inglés que significan "inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina". Lexapro se utiliza en el tratamiento de varias condiciones psicológicas, incluyendo depresión, trastornos de ansiedad y un número de trastornos de la personalidad. También ha sido eficaz en el tratamiento de otros síntomas como el insomnio, el síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) y los problemas de eyaculación prematura. Lexapro es aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU. y es fabricado por Forest Pharmaceuticals, Inc., una filial de Forest Laboratories, Inc. Se administra una vez al día, por vía oral, ya sea por la mañana o por la tarde. Las tabletas de Lexapro están disponibles en comprimidos de 5 mg, 10 mg y 20 mg. También está disponible en una solución oral de 5 mg con sabor de menta. Las tabletas de Lexapro también se pueden marcar o cortar de manera uniforme por la mitad. Las dosis prescritas de Lexapro pueden variar de un individuo a otro, dependiendo del diagnóstico y de la severidad.

Significado

A los pacientes en general, se les proporciona una dosis de 5-10 mg de Lexapro. Dado que los SSRI no son y no proporcionan un alivio inmediato, el médico puede hacer un seguimiento de los síntomas del paciente durante varias semanas antes de modificar la dosis. Debido a la composición química y a la naturaleza del fármaco, pueden pasar varias semanas antes de que un cambio significativo en los síntomas ocurra. Si el medicamento es tolerado por el paciente y algún progreso o alivio de los síntomas está presente, el médico puede entonces optar por modificar la dosis si lo considera conveniente. Es por eso que es imperativo seguir las instrucciones de prescripción y ser coherente en tomarla. Dado que el factor de continuidad es tan importante, el alivio de los síntomas se basa en la presencia del medicamento en el cuerpo. Nunca se debe dejar de tomar el medicamento o cambiar la dosis sin antes consultar al doctor que te lo prescribió.

Efectos

A los adultos con un trastorno depresivo mayor o con un trastorno de ansiedad generalizada se les administra generalmente una dosis inicial de 10 mg, que se puede aumentar a 20 mg en apenas una semana si es necesario. La eficacia general de Lexapro en cuanto a su duración y los beneficios a largo plazo no están bien definidos. Un mínimo de 2 a 3 meses de tratamiento puede ser necesario para obtener el mayor éxito con el fármaco. No ha habido ningún beneficio adicional de las dosis que exceden los 20 mg. Otros factores como la edad del paciente, la composición metabólica y su reacción al fármaco se toman en cuenta. Es importante que el médico tome nota de cualquier otro medicamento que el paciente esté tomando, antes de prescribir Lexapro. Por ejemplo, si una persona se encuentra actualmente tomando un MAOI (inhibidor de la monoaminooxidasa, por sus siglas en inglés), éste no debe tomar Lexapro hasta que el MAOI esté fuera de su sistema, lo que puede variar en el tiempo hasta por dos semanas. Una reacción adversa grave podría resultar de la combinación de los fármacos.

Tipos

Los SSRI como Lexapro son ampliamente utilizados y considerados una opción primaria de tratamiento por numerosos profesionales de la salud. Lexapro se utiliza también en combinación con otras clases de medicamentos con el fin de alcanzar el máximo nivel de alivio y reducción subsiguiente de los síntomas. Además de Lexapro, los SSRI frecuentemente prescritos incluyen Citalopram (Celexa), Fluoxetina (Prozac), Fluvoxamina (Luvox), Sertralina (Zoloft) y Paroxetina (Paxil). A pesar de que todos estos fármacos están en la misma clase de medicamentos y apuntan a las mismas áreas, uno puede ser más beneficioso para un individuo específico que otro. La evidencia continúa para ilustrar cómo los tratamientos más eficaces de los trastornos psicológicos dependen de una combinación de diferentes terapias además de un protocolo de medicación.

Consideraciones

Las empresas farmacéuticas están obligadas a enumerar todos los efectos secundarios y las interacciones que pueden ocurrir al tomar sus medicamentos. Esto no quiere decir que necesariamente vayas a experimentar alguno de ellos; sin embargo, es importante estar alerta de cualquier señal inusual o efectos secundario que experimentes después de comenzar un nuevo medicamento. Los efectos secundarios comunes atribuidos con Lexapro incluyen: insomnio, fatiga, boca seca, sudoración excesiva, debilidad, estreñimiento, dolores de cabeza y disminución de la líbido. Puedes ver una lista completa de posibles efectos secundarios e interacciones medicamentosas, visitando los enlaces que aparecen a continuación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles