Acerca de los ejercicios de Kung Fu Shaolin

Escrito por brian connolly | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los ejercicios de Kung Fu Shaolin
Estos ejercicios tradicionales de Shaolin pueden ayudarte a mejorar tu desempeño de combate. (Chinese Kongfu image by huaxiadragon from Fotolia.com)

El Kung Fu Shaolin es una colección de artes marciales comprehensiva que surgió en o fue adoptada por el monasterio de Shaolin en la Antigua China. De acuerdo al Shaolin Gung Fu Institute, los estudiantes interesados en los ejercicios de Kung Fu poco a poco aprenden los métodos y técnicas específicos que simulan los estilos de pelea de los animales. Con práctica, determinación y voluntad para superar los límites, prácticamente cualquier persona puede participar en la realización de los ejercicios de Kung Fu Shaolin.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento flexible

Para llevar a cabo correctamente las grandes posturas y los ataques radicales incorporados en las posturas y técnicas más avanzadas del Shaolin, los estudiantes se dedican a un régimen diario de entrenamiento de la elongación. Según una investigación realizada por el Shaolin Wushu Institute, los estudiantes que reciben formación en el monasterio de Shaolin muchas veces se someten a fracturas y otros desgarros en las piernas que los lleva a un estado de dolor controlado. Un ejercicio común se basa en recostarte sobre tu espalda con otros dos estudiantes de Shaolin sosteniendo tus brazos y piernas mientras el "sifu", o instructor, empuja tu cuerpo hacia abajo de los hombros hasta formar una una división. Quienes practican solos pueden obtener beneficios similares colocando sus pies en dos sillas separadas, cajas u otros objetos sólidos a medida que descienden hasta una división completa.

Entrenamiento de golpe y ataque

Si bien no se recomienda para un estudiante que recién comienza, esta técnica tradicional de Shaolin puede lograr una mejora duradera de la fuerza y ​​la potencia de tus golpes. Tradicionalmente se utilizaba como una prueba de cinturón negro para los estudiantes que se graduaban en el plan de estudios de la lucha del monasterio de Shaolin. Este ejercicio implica romper tablas a medida que realizas tus posturas y técnicas de Shaolin con los ojos vendados. Comienza este ejercicio seleccionando un depósito, garaje u otra área espaciosa y ponte una venda en los ojos. Comienza la ejecución de las diferentes secuencias de tus posturas de Kung Fu Shaolin mientras otro estudiante sostiene un palo de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho en diversos puntos de tus técnicas. Vuelve a hacer la secuencia desde el principio si alguno de tus puñetazos, golpes o patadas no rompen completamente la tabla.

Ejercicio de fortalecimiento de piernas

Casi todas las posiciones del Kung Fu Shaolin, tanto cuando comienzan como cuando terminan, se hacen en la posición tradicional del caballo. Además de generar equilibrio y fuerza en tu ofensiva y técnicas de defensa, la postura del caballo es también una excelente forma de fortalecimiento de ejercicio que puede ser empleada por tu cuenta en cualquier momento. Para realizarla, da un paso amplio hacia la derecha hasta que tus pies tengan una distancia de entre 3 a 5 pies (entre 90 y 152 cm), con los dedos de los pies y tus talones paralelos. Dobla un poco las rodillas y mantén la espalda erguida y el coxis ligeramente hacia adelante para formar una línea con tu torso superior e inferior. Haz esta intensa postura de fortalecimiento durante uno a tres minutos; o, para realizar un ejercicio de Shaolin real, hazlo hasta que un palo de incienso se queme hasta el tallo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles