Acerca de los electroimanes

Escrito por geoffrey weed | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los electroimanes
(magnet image by Dave from Fotolia.com)

Los electroimanes son una variedad de imanes en el que se crea la atracción magnética a través de la electricidad, no a través las propiedades magnéticas innatas. Mientras que los electroimanes han existido por más de un siglo, la tecnología que gira alrededor de ellos ha cambiado enormemente en los últimos años, así como su capacidad y fuerza.

Otras personas están leyendo

Historia

Los electroimanes se produjeron por primera vez por William Sturgeon en 1823. Sturgeon, un científico británico, había concebido el proyecto algún tiempo antes y creó el primer electroimán de trabajo de hierro, alambre de cobre y una batería. Este simple electroimán era capaz de levantar mucho más de lo que pesaba usando solamente la atracción magnética. Con el paso del tiempo, los científicos crearon electroimanes más potentes. Los electroimanes modernos pueden levantar toneladas de metal con relativa facilidad.

Características

Los electroimanes funcionan en un principio relativamente uniforme. El cable eléctrico está envuelto en una bobina alrededor de una barra de hierro o un aro. Cuando la electricidad se ejecuta a través de la bobina, hace que el interior de hierro se vuelva altamente magnetizado. Esta fuerza magnética dura solo mientrasla electricidad se ejecute a través de los cables, y su intensidad varía dependiendo de la fuerza de la carga eléctrica. Esta es la principal diferencia entre el imán tradicional y el electroimán. Los electroimanes son variables en fuerza y pueden tener sus campos magnéticos apagados, mientras que los imanes normales tienen un nivel estático de fuerza y no se pueden apagar.

Tipo

Mientras que la mayoría de los electroimanes son estandarizados, existen ciertos tipos de electroimanes que toca mencionar. Los electroimanes superconductores funcionan sin el núcleo de hierro que se encuentra en la mayoría de los electroimanes y se utilizan para las aplicaciones de las potencias extremadamente altas debido a su inmensa fuerza. Los electroimanes Bitter fueron inventados en 1933 y llevan el nombre de su inventor, Francis Bitter. Este electroimán es similar a uno normal pero añade muchos electroimanes en forma de disco apilados juntos y trabajando el uno con el otro. Esto da como resultado una especie extremadamente potente de electroimán, aunque con un diseño muy complejo.

Beneficios

Los beneficios de los electroimanes son masivos. Los electroimanes son extremadamente útiles en los procesos industriales y hacen posible el trabajo de la línea de montaje en las fábricas más modernas. Los electroimanes también se usan en las máquinas MRI (Resonancia magnética), candados magnéticos, grabación magnética de sonido (incluyendo discos duros de computadoras, cintas de vídeo y casetes) y muchos tipos de motores.

Identificación

Los electroimanes son relativamente fáciles de identificar cuando se comparan con los imanes normales. La mayor diferencia es que los electroimanes requieren un flujo de energía para funcionar. Sin electricidad no crean ningún campo magnético y son inútiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles