Acerca de la electrólisis en casa

Escrito por peggy deland | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la electrólisis en casa
Elimina el vello corpora con la electrólisis. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La electrólisis es un método popular de depilación permanente. Sin embargo, la electrólisis profesional es muy cara. Hay kits de electrólisis casera disponibles por tan poco como US$20 y son una opción tentadora para aquellas que quieren eliminar permanentemente el vello corporal. La electrólisis casera es mucho menos eficaz que la electrólisis profesional, pero algunas personas han tenido éxito con este método.

Otras personas están leyendo

Función

La electrólisis funciona enviando una corriente a través de un folículo piloso, que daña el folículo y evita que vuelva a crecer. La corriente se aplica con un pequeño instrumento, en forma de aguja, que se inserta en el folículo y en contra de la raíz del vello. Para que un equipo de electrólisis funcione en verdad, tiene que utilizar este tipo de dispositivo. Los kits de electrólisis casera que dicen "destruir" los vellos con pinzas eléctricas, no son eficaces.

Beneficios

La electrólisis casera ofrece algunas ventajas sobre la electrólisis profesional. Es mucho menos costosa de realizar y ofrece un mayor grado de privacidad. Esto tiende a ser especialmente importante para las personas que se sienten avergonzadas por el exceso de vello, los que desean eliminar el vello de las zonas privadas, y para los transexuales que quieren eliminar el vello facial. La electrólisis casera también te permite trabajar en la eliminación del vello a tu conveniencia y sin la programación de citas.

Eficacia

La electrólisis casera, incluso cuando se realiza con un kit de galvánica de buena calidad, es menos eficaz que la electrólisis profesional. Para evitar lesiones accidentales, los kits de electrólisis para el hogar no utilizan una corriente tan fuerte como las máquinas de electrólisis profesionales. Como resultado, es más probable que el vello vuelva a crecer y requerir tratamientos adicionales. También puede ser difícil para un usuario doméstico realizar la electrólisis efectivamente debido a que la técnica es bastante difícil. Si la aguja de la sonda no está completamente insertada en el folículo del vello, el tratamiento será ineficaz.

Seguridad

La electrólisis casera es generalmente muy segura. Sin embargo, el procedimiento es doloroso y causa enrojecimiento e hinchazón en el área tratada. Se puede esperar que cada folículo de vello que ha sido tratado desarrolle una protuberancia roja, no muy distinta de una picadura de insecto. Cualquier molestia suele pasar en 24 a 48 horas. También hay un riesgo de cicatrización o cambios en la pigmentación de la zona tratada. De vez en cuando pequeñas cicatrices que se ven como pequeños hoyos aparecen donde se ha eliminado el vello. Las personas que tienen piel muy clara rara vez desarrollan hiperpigmentación en los sitios tratados. Esto se parece a las pecas, y por lo general no es evidente.

Consideraciones

La electrólisis casera es un procedimiento que consume mucho tiempo y puede ser muy doloroso. Un parche cuadrado de una pulgada (2,5 cm) de vello denso, como parte de una barba, puede tomar una hora o más para tratar. Después de haber sido tratado, algo del vello volverá a crecer y necesita ser tratado de nuevo. No es raro que una sola área requiera cuatro o más tratamientos para eliminar el vello por completo. Si optas por realizar la electrólisis en casa, asegúrate de consultar reseñas de kits de electrólisis caseros y compra un kit galvánica con una aguja de sonda. Esta técnica de depilación es más efectiva para aquellas que simplemente quieren eliminar algunos vellos perdidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles