Finanzas

Acerca de los entornos externos que influyen en el comportamiento del empleado

Escrito por kyra sheahan | Traducido por claudia caceres
Acerca de los entornos externos que influyen en el comportamiento del empleado

Los empleados están influenciados por entornos externos.

Teamwork concept: business colleagues image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Las empresas tienen dos tipos de entornos: interno y externo. Cada uno sirve a un propósito diferente en el mundo de los negocios, pero también tienen el potencial para impactar e influir de forma directa a los empleados en el trabajo. Mediante la comprensión de lo que son los ambientes externos, podemos descubrir cómo y por qué influyen en el comportamiento de los empleados.

Otras personas están leyendo

Entorno externo

Un entorno externo de un negocio consiste en los elementos y variables que existen fuera de la estructura de una organización, pero aún puede afectar las prácticas, procesos y operaciones de la organización y, por supuesto, a sus empleados. Los ambientes externos incluyen, pero no se limitan a variables económicas, tecnológicas, ambientales y de los accionistas​​. Estos son los tipos más generales de los ambientes externos. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza del negocio, puede haber otros tipos de entornos externos que la organización identifica a través de técnicas de exploración ambiental.

Efectos económicos sobre los trabajadores

El motivo por el cual el entorno económico externo afecta a los empleados es porque estos elementos tienen un impacto directo en las operaciones de una empresa y su capacidad para llevarla a cabo. A su vez, esto puede afectar la manera como una organización maneja a sus empleados. Según el International Development Research Centre, los entornos económicos pueden afectar la voluntad de la organización para continuar con los proyectos. Los temas tales como la inflación y la legislación laboral pueden obstaculizar el crecimiento organizacional, lo cual afecta la moral, la motivación y el compromiso del empleado.

Efectos tecnológicos sobre los empleados

Es importante entender la relación que la tecnología tiene en la capacidad de una empresa para operar con eficacia y de manera eficiente. Los avances tecnológicos en el entorno externo pueden tener un efecto positivo en los empleados. La tecnología más reciente y progresista puede crear ambientes de trabajo más fáciles, lo cual permite que el trabajo de los empleados sea más eficiente. Como resultado, el comportamiento del empleado puede ser influenciado positivamente. Pero la tecnología también puede servir como una amenaza para las empresas, dependiendo de la industria. Si los avances tecnológicos representan un riesgo para la empresa, es más probable que el efecto que tienen sobre la conducta de los empleados sea negativo, ya que los empleados pueden responder con miedo y ansiedad.

Efectos sociales en los trabajadores

Según la “Institutional Assessment”, ("Evaluación Institucional"), Charles Lusthaus, Gary Anderson y Elaine Murphy sostienen que las fuerzas sociales tienen una profunda influencia en el comportamiento de los empleados. Lo que ocurre en el ambiente externo social puede afectar la forma como se sienten los empleados en sus puestos de trabajo, el grado de motivación que reciben para cumplir y producir y lo que valoran. Los factores sociales de estrés pueden inducir a conductas negativas a los empleados, incluso si estos no tienen un sentimiento negativo acerca de su trabajo. Pero lo contrario también es cierto. Si los empleados están satisfechos con el entorno social, pueden ser más aptos para realizar y producir en sus puestos de trabajo.

Efectos de los accionistas en los empleados

El International Development Research Centre sostiene que la mayoría de las instituciones y empresas dependen para su supervivencia de diversos grupos de accionistas. Este entorno está formado por personas y organizaciones que son externas a la empresa, pero están directamente relacionados con la organización y su desempeño. Ellos tienen un interés personal, y muchas veces una inversión, en la organización, que impulsa su participación. La razón por la que los accionistas ​​pueden influir en el comportamiento de los empleados es porque ​​pueden tener un impacto en la dirección que una empresa toma, cuales son los presupuestos y qué financiamiento se puede utilizar para otros tipos de controles operacionales. Este tipo de control puede ser desalentador para los empleados, sobre todo si sus salarios se ven afectados por las decisiones de los accionistas o si hay despidos o reestructuraciones en la organización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media