Acerca de las enzimas de la sangre

Escrito por contributing writer Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las enzimas de la sangre
Las enzimas de la sangre se producen en los diferentes órganos del cuerpo. (blood sample image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com)

Las enzimas son sustancias proteínicas que actúan como catalizadores biológicos capaces de causar y acelerar las reacciones químicas vitales para la vida. Las enzimas de la sangre se producen en los diferentes órganos del cuerpo, como el hígado, corazón y riñones.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Varias pruebas de diagnóstico con sangre dependen de las enzimas de dicha sustancia que sirven como "marcadores" o indicadores clave de condiciones sospechosas. Estas pruebas miden los niveles de enzimas de la sangre particulares para diagnosticar un daño en el hígado o en el tejido del corazón. Los niveles anormales de una enzima de la sangre en particular a menudo son el signo de un problema de salud o desorden de alguno de los órganos del cuerpo.

Mutación

Las enzimas de la sangre son producidas por varios órganos en base a los códigos genéticos del ADN humano en un individuo. Por lo tanto las mutaciones genéticas pueden diagnosticarse por la ausencia o anormalidad de las enzimas en sí. Por ejemplo, los pacientes que presentan un nivel muy bajo de una enzima en particular pueden padecer de alguna enfermedad o síndrome genéticos. Es por esta razón que las enzimas de la sangre juegan un papel clave en el diagnóstico temprano y el tratamiento de problemas de salud. Dos enzimas comúnmente buscadas en las pruebas de sangre son las enzimas de la sangre del hígado y del corazón.

Hígado

El más común de todos los exámenes de sangre es el de las enzimas de la sangre del hígado. Cuando las células del hígado no se encuentran en su salud plena, por ejemplo después de una infección viral, las enzimas del hígado pueden liberarse en el flujo sanguíneo en el que es posible detectarlas usando varias pruebas. Típicamente, el primer paso al revisar un daño en el hígado es un examen simple de sangre para buscar la presencia de ciertas enzimas de dicho órgano, que en condiciones normales se encuentran confinadas en el tejido del hígado. Pero cuando este sufre un trauma, dichas enzimas pasan al flujo sanguíneo.

Corazón

Diversas pruebas de sangre se basan en los niveles de enzimas cardíacas usándolas como "marcadores de daño en el corazón". Midiendo los niveles de estas enzimas los doctores pueden verificar las dudas que se plantean en el diagnóstico temprano de problemas del corazón, típicamente en una sala de emergencia o en la unidad de cuidados intensivos.

Ataques al corazón

Un examen de sangre común, por ejemplo, mide los niveles de enzimas de la sangre después de un ataque al corazón para determinar qué tan extenso fue el daño cardíaco. Cuando una persona tiene un ataque los músculos del corazón dañados liberan sus enzimas en el torrente sanguíneo, lo cual puede medirse como un indicador de la seriedad del daño en el corazón. Uno de esos exámenes es llamado creatina quinasa (CK o creatine kinase en inglés), que mide las enzimas CK de la sangre. Se usa comúnmente para confirmar la existencia del daño del músculo cardíaco al medir los niveles de la enzima CK-MB, un tipo de enzima CK que se localiza específicamente en el músculo cardíaco. El incremento de dicha enzima por arriba de los niveles normales puede detectarse usando esta prueba de sangre aproximadamente 6 horas después del inicio de un ataque cardíaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles