Acerca de los esguinces en las muñecas

Escrito por erica jacques | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los esguinces en las muñecas
Los esguinces en las muñecas puedes ser muy dolorosos. (broken wrist image by askthegeek from Fotolia.com)

Los esguinces de muñeca puede ser tan dolorosos como las fracturas, aunque el daño no suele ser permanente. En este artículo describe cómo diagnosticar y tratar un esguince en la muñeca, y te dice lo que puedes esperar durante el proceso de recuperación.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las lesiones de muñeca son comunes en los deportes y después de las caídas. ¿Cómo saber si la lesión es un esguince de muñeca, o algo más serio? A veces puede ser difícil de decir. Los esguinces leves simplemente se pueden sentir un poco adoloridos después de una caída, mientras que los esguinces de la muñeca más severos pueden causar graves contusiones y dificultad de movimiento. Algunos pueden ser tan dolorosos como una muñeca rota. Si has tenido una lesión en la muñeca que causa dolor intenso e hinchazón, consulta a un médico. Él tomará una radiografía para determinar si se ha roto un hueso o simplemente dañado un ligamento.

Caracteristícas

Cuando sufres un esguince de muñeca, estiras y algunas veces te desgarras uno o más de los ligamentos que unen los huesos del carpo juntos. Los ligamentos están hechos de un tejido fuerte y fibroso, y al contrario que los músculos no se recuperan inmediatamente después de ser estirado. Se necesita tiempo para sanar los ligamentos, debido a esto los médicos te indican descansar después de un esguince de muñeca.

Tipos

Los esguinces de muñeca se dividen en tres categorías: primer, segundo y tercer grado. El tercer grado es el más grave, en el que los ligamentos están rotos o gravemente cercenados, incluso. Si tienes un esguince de tercer grado, no te sorprendas si tu médico te sugiere una cirugía. Los esguinces de tercer grado te dejan vulnerable a la inestabilidad en la muñeca, lo que puede causar problemas si no se trata. Un esguince de segundo grado es aquel en el que sólo tiene el ligamento parcialmente roto, aunque todavía puede ser bastante doloroso. La terapia física puede ser necesaria para una recuperación completa. Un esguince de primer grado es el menos grave, en este los ligamentos se han estirado, pero se mantienen intactos. Estos por lo general se curan con reposo.

Consideraciones

Si sospechas que te has torcido la muñeca, ¿qué debe hacer? El primer paso es consultar a tu médico para descartar una fractura, y para determinar el grado de su esguince. A menos que tengas daño significativo en los ligamentos, la mayoría de los médicos recomiendan que sigas el tratamiento para las lesiones deportivas RICE: reposo, hielo, compresión y elevación. En otras palabras, despedir a los deportes por un tiempo. Siempre que sea posible, coloca una bolsa de hielo en la muñeca, y mantenla sobre varias almohadas. Cuando la muñeca no está en el hielo, envuélvela en un vendaje elástico comenzando de la palma de la mano y hacia el codo.

Marco de tiempo

Puedes esperar que el esguince de muñeca se cure en tan sólo unos días, aunque es posible que sientas dolor o incomodidad durante las actividades por unas semanas mientras te recuperas. Cuanto más grave sea el esguince, más tiempo puede durar la recuperación. Los esguinces graves pueden tardar semanas en sanar. En el futuro, toma precauciones para evitar esguinces de la muñeca con el uso de un aparato ortopédico o envolver la muñeca antes de participar en los deportes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles