Todo acerca de las espinacas

Escrito por carole ellis | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todo acerca de las espinacas
Se pueden lograr recetas sabrosas a base de espinacas. (Bacalao con salsa de ajo y espinacas image by Briseida from Fotolia.com)

Los vegetales verdes y frondosos como la espinaca, se encuentran entre los alimentos más nutritivos y bajos en calorías. No sólo la espinaca es buena para ti, si no que es un refuerzo increíble para el sistema inmune que puede protegerte contra problemas de salud múltiples. Sin embargo, con el fin de obtener el máximo rendimiento de cada porción de espinaca, hay que entender exactamente cómo y por qué lo comes.

Otras personas están leyendo

Historia

La espinaca puede tener su origen en la zona de Oriente Medio, que hoy se conoce como Irán, pero también aparece en la historia de China a principios del 700 D.C., cuando fue enviado como regalo del rey de Nepal al emperador chino. Unos siglos más tarde se hizo popular en Europa, y se conocía simplemente como "el vegetal español" en Inglaterra durante muchos años. Catalina de Medici, se dice que trajo a sus propios cocineros con ella a Francia cuando se casó con el rey para seguir disfrutando de las espinacas preparadas de la manera que más le gustaban. El vegetal cuenta con gran popularidad entre los aficionados a la comida de hoy y gourmets de todo el mundo.

Tipos

Hay cuatro tipos de este delicioso vegetal, frondoso, y son muy diferentes en apariencia y sabor. Las espinacas Savoy tienen hojas verde oscuro, arrugadas y un sabor fuerte, mientras que la espinaca de hoja plana y lisa, tiene bordes lisos, hojas planas que son más fáciles de limpiar y su sabor es ligeramente dulce y crujiente en el sabor. El semi-savoy es una mezcla de los dos, y a mucha gente le gusta porque es más fácil de limpiar que el savoy pero tiene un borde más fuerte que el de hoja plana. Por último, la espinaca bebé es tierna y dulce con hojas generalmente de no más de 3 pulgadas (7,62 cm) de largo. Hay una amplia gama de variedades de estos cuatro tipos que se basan en cuando se cosechan y en donde se cultivan.

Características

La espinaca buena, madura tendrá hojas verdes que no estén marchitas o marrón en los bordes. Su sabor es más dulce cuando está cruda, y se agudiza cuando se cocina. La espinaca es popular en ensaladas y como una adición saludable a otros platos como la lasaña, pastel de carne y cualquier cosa "florentina".

Beneficios

La espinaca tiene un sinnúmero de beneficios para la salud demostrado concluyentemente, así como muchos beneficios sospechosos que aún no han sido oficialmente reconocidos por la comunidad médica. La espinaca se cree que ayuda a prevenir y combate el cáncer, fortalecer los huesos, promueve la salud gastrointestinal y desalienta los ataques al corazón, incluso si ya tienes problemas cardiovasculares. También es una gran fuente de vitaminas C y K, y es un documentado agente anti-inflamatorio, lo que significa que puede calmar partes infectadas e inflamadas de tu cuerpo, como las úlceras estomacales. Algunos científicos sospechan que estas propiedades ayudan a desalentar problemas mentales relacionados con la edad como la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil, así como la más simple pérdida de la memoria a través del tiempo.

Conceptos erróneos

Probablemente debido en gran parte a los populares dibujos animados de Popeye, muchos de nosotros imaginamos la construcción de músculos tremendos complementando nuestras rutinas de ejercicio con latas de espinacas. Sin embargo, en realidad, cocinar la espinaca dramáticamente enseña los beneficios para la salud que pueden derivarse de comerlo. Si tienes que cocinar las espinacas, cocínalas en vapor ligeramente y luego sírvelas mientras todavía está caliente.

Advertencia

La espinaca es increíblemente buena para la mayoría de las personas, pero algunas de ellas tienen reacciones alérgicas graves a este vegetal altamente beneficioso. De hecho, la espinaca es uno de los alimentos más comúnmente asociados con reacciones alérgicas. Si nunca has comido espinacas antes o que crees que un niño o un ser querido nunca ha sido expuesto a la misma, entonces, asegúrate de controlar a esa persona tras el consumo de la espinaca para asegurarte de que no tenga una reacción alérgica. Los síntomas más comunes son urticaria, picazón y malestar estomacal. Si eres alérgico a las espinacas, no continúes consumiéndola. De verdad puede poner en peligro tu salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles