Acerca de la expectativa de vida del cáncer de esófago

Escrito por ts jordan | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la expectativa de vida del cáncer de esófago
El cáncer de esófago es una de las formas más mortales de cáncer. (skin doctors tools of trade image by Keith Frith from Fotolia.com)

El cáncer de esófago es una de las formas más mortales de cáncer. Si bien la ciencia ha trabajado duro para aumentar la tasa de supervivencia promedio para los pacientes con esta enfermedad, todavía falta un largo camino para considerar que se ha encontrado la "cura". Afortunadamente, la enfermedad es relativamente poco común, por lo que no son muchas las personas que la padecen.

Otras personas están leyendo

Cáncer de esófago

Según el sitio web Medline Plus, el cáncer de esófago comienza en este órgano tubular que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. Los síntomas de esta enfermedad son dificultad para tragar, dolor localizado en el pecho, regurgitación de la comida, pérdida de peso inesperada y vómitos con sangre.

Etapas

Para tratar la expectativa de vida debemos hablar de las etapas, ya que la expectativa de vida depende de cuánto se ha diseminado la enfermedad. En el estadio cero, en el esófago hay células pre-cancerosas. En el estadio I, hay cáncer realmente formado y se ha diseminado a la segunda capa de tejido del esófago. En el estadio II, el cáncer se ha diseminado a las tres primeras capas de tejido y posiblemente a algunos nódulos linfáticos de los alrededores. En el estadio III, el cáncer ha penetrado profundamente en el esófago. Finalmente, en el estadio IV el cáncer ha producido metástasis, lo que significa que se ha diseminado fuera del esófago y aparece en otros órganos y tejidos.

Tasa de supervivencia

La tasa de supervivencia para el cáncer de esófago se mide por un estándar llamado tasa de supervivencia a cinco años, que provee el porcentaje de pacientes que siguen vivos cinco años después de su diagnóstico inicial. Mientras que la tasa de supervivencia de un paciente en estadio cero es de un promisorio 80 a 90%, la tasa de supervivencia de un paciente con cáncer de esófago en estadio IV cae al 2,8%.

Expectativa de vida

La expectativaa de vida depende del estadio en el que se toma la enfermedad y de la agresividad del cáncer. En el único momento en el que se puede estimar la expectativa de vida con relativa certeza es durante los estadios finales de la enfermedad, ya que en los otros casos hay demasiadas variables que pueden influir en los números. Según el sitio web CancersTreatments.com, la expectativa de vida de una persona en estadio IV de cáncer de esófago es alrededor de seis meses.

Consideraciones

Recuerda que estas cifras son simplemente promedios. Si tu, o alguien que conoces, ha sido diagnosticado de cáncer de esófago, puedes derrotar estas cifras manipulando las variables que estén bajo tu control siguiendo una dieta saludable y un plan de ejercicios como parte de tu lucha contra el cáncer. Estar en el mejor estado físico posible te coloca en lo alto de cualquier estadística con respecto a la expectativa de vida del cáncer de esófago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles