Cómo hacer una lámpara de fibra óptica

La fibra óptica transmite luz a través de cables flexibles.

Fiber Optic Computer Cable . image by Andrew Brown from Fotolia.com

Un tipo de fibra flexible que lleva luz de una punta a la otra, la fibra óptica, tiene una gran variedad de usos, tanto prácticos como estéticos. Las lámparas de fibra óptica se volvieron más populares en años recientes como objetos decorativos en los hogares y los negocios. Existen en todas las formas, desde pequeñas lámparas de noche, hasta candelabros masivos de fibra óptica. Esta forma de iluminación ha resultado muy atractiva para muchos usuarios. Aunque algunos modelos son muy económicos, tú puedes crear uno en tu casa por muy poco dinero.

Creando una lámpara de fibra óptica

Step 1

Corta las fibras individuales al largo que desees utilizando las tijeras. Reúne las fibras en un puñado, ensamblándolas en la forma que prefieras. Coloca las fibras para que todas tengan el mismo largo en la base del puñado y creen una superficie relativamente plana.

Step 2

Agarrando firmemente el puñado, toma un encendedor u otra fuente de calor y derrite cuidadosamente la parte inferior de las fibras hasta que tengan una superficie lisa. Sostén por algunos minutos y coloca el paquete en una superficie segura para permitir que los cables derretidos de fibra óptica terminen de enfriarse.

Step 3

Limpia y seca la superficie de la base de acrílico. Pega el extremo liso del paquete de fibra óptica a la base de acrílico. Sosténlo firmemente en su lugar por algunos minutos hasta que el pegamento industrial se seque completamente.

Step 4

Toma la base y colócala encima de una fuente de luz. La luz iluminará la base y viajará a través de los cables de fibra óptica para crear una lámpara de fibra óptica muy atractiva estéticamente.

eHow en espanol
×