Acerca de las flores en la selva amazónica

Escrito por morgan adams | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las flores en la selva amazónica
La selva amazónica cubre 1,5 mil millones de acres de América del Sur. (www.fotosearch.com)

La selva amazónica es un entorno de selva tropical que cubre alrededor de 1,5 mil millones de acres (0,607 ha) en Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países de América del Sur. La cuenca del Amazonas contiene la mitad de los bosques tropicales del mundo. Estos bosques húmedos contienen la biodiversidad más rica del planeta, y la diversidad de plantas del Amazonas es considerada la más alta de la Tierra. La mayoría de las especies de flores se han descubierto, con la mayoría de las especies no descubiertas se sospechan que son hongos.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La selva tropical es el hogar de miles de especies diferentes de flores, muchas de las cuales estamos acostumbrados a ver. En el ambiente de la selva, estas flores pueden crecer más grandes y más fuertes de lo que lo harían en hábitats menos ideales. Las bromelias, orquídeas y plantas carnívoras incluso son algunas de las especies que se encuentran en la selva. Las bromelias parecen piñas de colores y están relacionados con la piña. Tienen hojas gruesas, largas y coloridas que parecen pétalos de flores. Las orquídeas difieren en apariencia, pero constantemente con tres pétalos y tres sépalos en forma de pétalo. Por lo general, el pétalo inferior de una orquídea es único, dando algunas orquídeas una apariencia de "barba". Las plantas carnívoras, como la dionaea dan la apariencia de ser una flor, pero se alimentan de insectos y pequeños animales o reptiles. Las flores menos conocidas del Amazonas incluyen las billbergia nutans, la poinciana y la diosa de oro.

Acerca de las flores en la selva amazónica
El Amazonas es el hogar de miles de especies de flores.

Identificación

La identificación de plantas se basa en un sistema binomial, o de dos nombres. El primer nombre es el género de la planta, y el segundo es el nombre de la especie. Al mismo tiempo, las plantas pueden tener un apodo común que las hace más accesible a los no científicos (por ejemplo, la venus atrapa moscas). Las flores relacionadas tendrán similitudes. Por ejemplo, todas las orquídeas tendrán tres pétalos. Una inspección más detallada puede mostrar similitudes en el sistema reproductivo de la planta. En general, el tamaño y la forma de una flor no es un buen indicador de una relación familiar. La flor de una planta puede ser la flor de la fruta. Por esa razón, es útil para identificar el tipo de planta, independientemente de si está actualmente en floración. Para identificar el género y la especie de una flor, recoge la mayor cantidad de información posible antes de hacer referencia a un diccionario botánico u otra fuente de referencia.

Geografía

Las lágrimas de la reina (Billbergia nutans) produce extraordinarias flores púrpuras de punta con pétalos de color verde. Originaria de Brasil, Uruguay y Argentina, ha llegado a ser popular como planta ornamental en todo el mundo. La poinciana (Caesalpinia pulcherrima), con flores de color amarillo, naranja y rojo, se encuentra en todo el bosque tropical del Amazonas. Es una popular planta de jardín tropical debido a su aspecto tipo arbusto. Con numerosas flores de color amarillo, el guayacán (Tabebuia chrysantha) es el árbol nacional de Venezuela. Es único en su capacidad de arrojar hojas para sobrevivir a una estación seca o a un bosque menos tropical.

El guayacán es el árbol nacional de Venezuela.
El guayacán es el árbol nacional de Venezuela.

Importancia

La deforestación amenaza a muchas de las especies de la selva tropical en la Tierra. Las flores que dependen de las zonas húmedas protegidas del Amazonas se pierden todos los días debido a la deforestación. La variada colección de plantas en el Amazonas ha llevado a muchos descubrimientos médicos, incluyendo los medicamentos que combaten la enfermedad y los tratamientos. Los científicos les preocupa qué tesoros biológicos desconocidos se pierden con la destrucción del bosque.

Acerca de las flores en la selva amazónica
La deforestación esta dañando incontables especies únicas del Amazonas.

Tamaño

La flor más grande del mundo es el lirio de agua del Amazonas (Victoria amazónica). Esta planta acuática crece plana, pero con el tiempo crece un borde alrededor de los lados hasta 6 pulgadas (15 cm) de alto. Las hojas pueden crecer hasta 4 pies (1,2 m) de ancho. Con éxito se ha cultivado en huertos familiares en todo el mundo. Las dobles flores florecen blanco en la primera noche y luego se vuelven de color rosa, una vez polinizadas crecen hasta 12 pulgadas (30 cm) de altura. El envés de las hojas y el exterior tienen espinas afiladas de protección.

La flor más grande del mundo pertenece al Amazonas.
La flor más grande del mundo pertenece al Amazonas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles