Acerca de la forma del cuerpo atlético

Escrito por mai bryant | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la forma del cuerpo atlético
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Dirías que tienes una figura atlética sin tan solo tu membresia del gimnasio no estuviera recolectando polvo como está. De hecho no tienes que ser una atleta o una adicta al gimnasio para estar en esta categoría. Las formas del cuerpo son sólo eso, formas, así que si términos como "figura de niño" o "tabla" te suenan familiares, entonces es posible que tu figura sea atlética. Pero para verte increíble tienes que aprender un poco sobre ella.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una figura atlética?

Los tipos de cuerpos atléticos son mejor descritos como de apariencia física en buenas condiciones con un pequeño marco. Tus brazos tienden a ser musculosos (no, eso no significa que tengas los brazos de un campeón levantador de pesas) y tus piernas son largas y bien torneadas. Hablando de tono, cuando se trata de tu panza, el tono es la palabra que la describe. Otra característica que resalta en la figura atlética son las caderas, las cuales a menudo parecen cuadradas en vez de redondas.

Aspectos negativos de las figuras atléticas

Ya que esta figura es a menudo referida como una apariencia de niño, una de las mayores desventajas de ser una mujer con forma atlética es que no siempre se traduce a ser la más femenina, especialmente si tu ropa es la incorrecta. Los hombros más amplios y los senos pequeños son preocupaciones que pueden funcionar en contra de las mujeres con este tipo de cuerpo causando tener una apariencia casi andrógina, lo cual hace difícil encontrar los atuendos fabulosos y favorecedores.

Cómo vestir una figura atlética

Ya que la clave es no lucir masculina o como niño con tu ropa, deberás quitar artículos que te queden grandes, los del tipo caja o hechos para hombres y llevarlos a la caridad (o al guardarropa de tu mejor amigo). Lo que funciona para este tipo de cuerpos es la ropa suave y bien ajustada. De acuerdo con el gurú de la moda Tim Gunn, silueta, proporción y ajuste son las claves para este tipo de figura. Escoge pantalones que no sean muy angostos ni muy anchos y vestidos que generen curvas femeninas y den la ilusión de cintura, como los vestidos con estilos envueltos.

Peinados y los cuerpos con formas atléticas

Cuando se trata sobre qué estilo de cabello lucir en el cuerpo atlético, la experimentación es el nombre del juego. Esta es una forma que se presta a una variedad de cortes y estilos, así que tu mejor apuesta es tomar tu cuerpo fuera de la ecuación (al menos la mayor parte) e ir con un estilo que quede bien a tu forma de la cara y a la textura del pelo. Un estilo que debe evitarse en mujeres con figuras atléticas con las viejas pero buenas colas de caballo. A menos de que estés en el gimnasio este estilo es demasiado esperado y un cliché para una mujer con tu figura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles