Acerca de la gasolina sin plomo

Escrito por dan ferrell | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la gasolina sin plomo
Las ventajas de la gasolina sin plomo. (supplying of gasoline image by João Freitas from Fotolia.com)

La gasolina sin plomo es el combustible más común usado en los automóviles de todo el mundo. Pasa a través de procesos complejos y pruebas exhaustivas; se trata con productos químicos especiales y aditivos antes de llenar el tanque para que haga una buena combustión al interior de tu motor para producir emisiones lo menos nocivas. Y eso es sólo el principio.

Otras personas están leyendo

Función

Cuando enciendes el motor de tu vehículo, el sistema de inyección de combustible empieza a pulverizar una cantidad predeterminada de gasolina sin plomo en el colector de admisión. Allí es mezclada con una cantidad predeterminada de aire. La mezcla entra en la cámara de combustión a través de las válvulas de admisión, donde es comprimida por el pistón. Utilizando voltaje eléctrico, la bujía de encendido entonces libera una diminuta bola de fuego que se amplía suave y rápidamente por toda la mezcla, creando tremendo calor y presión para impulsar el pistón hacia abajo. Esta energía es traducida a movimiento de rotación entregada a las ruedas del vehículo.

Características

Sin embargo, para que el motor de tu vehículo funcione correctamente, el aire y la gasolina tienen que ser mezclados en la cantidad correcta para entrar en la cámara de combustión. La correcta relación aire-combustible debería ser 14,7 partes de aire por 1 parte de gasolina. Un mal funcionamiento del sistema del motor puede producir una mezcla más pobre, dejando el motor con una carencia de potencia o una mezcla más rica que resulta en gasolina sin quemar y humo negro que sale del tubo de escape.

Tipos

En la década de 1970, la gasolina sin plomo llegó a reemplazar a la gasolina regular cuando los gobiernos estatales en todo Estados Unidos comenzaron a hacer uso de convertidores catalíticos obligatorios en todos los vehículos. Las refinerías ahora mezclan aditivos en la gasolina sin plomo para reducir las emisiones nocivas, potencia de combustión y evitar problemas en el motor. Este proceso se traduce en un octanaje, que básicamente determina la capacidad de la gasolina para resistir el ruido o golpes en el motor, una combustión inadecuada de combustible. Los motores regulares, con una relación de compresión baja, utilizan gasolina con un octanaje de 87, que es lo que normalmente compras para tu vehículo. La gasolina superior con un octanaje de 93 está dirigida para la alta compresión y motores turboalimentados.

Historia

La gasolina sin plomo es uno de varios productos hechos de petróleo crudo, un producto extraído de los yacimientos de petróleo a miles de pies bajo tierra desde el siglo XX. El petróleo crudo se compone de hidrocarburos altamente inflamables en estado semisólido, líquido y gaseoso. El hidrocarburo que se bombea fuera de la tierra se envía a una refinería, donde se transforma en productos más útiles, incluyendo cera, grasa, gas natural, disolventes, insecticidas, combustibles y gasolina para aviación.

Advertencias

La gasolina sin plomo puede ser uno de los combustibles más peligrosos en tu cochera. Una taza de gasolina es suficiente para provocar un gran incendio y destruir tu vehículo. En casa. Si tienes que almacenar gasolina en tu cochera, utiliza únicamente un recipiente aprobado, sellado y limpia cualquier derrame de gasolina inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles