Acerca de la gente famosa de Texas

Escrito por lea ann fessenden-joseph | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la gente famosa de Texas
Hay muchas personas famosas originarias de Texas. (paramount)

¿Qué es lo que Mathew McConaughey, Lance Armstrong y Usher tienen en común, además de ser atractivos y tener abdómenes sexys? ¿Y dónde pasan su tiempo libre Renee Zellweger, Beyoncé y George W. Bush? ¡En Texas, por supuesto! Hay tejanos famosos en todos los ámbitos, ciclistas, presidentes del país, gimnastas, aunque también asesinos y ladrones. Te sorprenderá saber que muchas personas notables provienen del "estado de la estrella solitaria". A continuación se muestra una gran lista de artistas, políticos, deportistas y delincuentes.

Otras personas están leyendo

Orgullo estatal

El estado de Texas es conocido por su jactancia y su orgullo, y en verdad tienen mucho de qué estar orgullosos. La lista de personas notables del estado de Texas es larga. Aquí se muestra una lista de algunos de los tejanos más famosos y de la manera en que llegaron a ser bien conocidos.

La lista de tejanos famosos es muy larga.
La lista de tejanos famosos es muy larga.

Tejanos en la industria del entretenimiento

Texas está muy bien representada en la industria del entretenimiento y el periodismo. Desde los cantantes de música country occidental como Willie Nelson y Waylon Jennings hasta los modernos artistas de hip hop como Beyoncé y Usher, Texas lo tiene todo:

Carol Burnett, nació en San Antonio en 1933 y se hizo famosa como comediante, actriz, cantante y bailarina de la televisión, el cine y el teatro musical.

Cyd Charise, nacida en Amarillo el 8 de marzo de 1921, es conocida como una de las bailarinas más talentosas de la historia de Hollywood que tuvo como parejas a Fred Astaire y Gene Kelly.

Joan Crawford, cuyo verdadero nombre era Lucille Fay Laseur, fue una actriz nacida en San Antonio el 23 de marzo de 1906. La compañía cinematográfica MGM cambió su nombre por el de Joan Crawford y se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood durante la década de los treinta.

Walter Cronkite, nació en St. Joseph, Misuri en 1916, pero fue criado y educado en Houston.

Larry Hagman, mejor conocido como J.R. Ewing en la serie de televisión "Dallas", nació en Fort Worth en 1931 y fue hijo de la actriz Mary Martin del famoso musical de "Peter Pan".

Don Henley, nacido en 1947 en Linden, Texas, es miembro fundador de la banda de rock Eagles.

Buddy Holly, nació en Lubbock, Texas, el 7 de septiembre de 1936 y fue una leyenda del rock and roll, conocido como uno de los pioneros de ese género musical. Murió en un accidente de aviación en 1959.

Howard Hughes, nacido en Houston el 24 de diciembre de 1905, se convirtió en un famoso aviador, productor de cine y multimillonario.

Molly Ivins, nacida y criada en Houston, la crítica columnista política fue muy conocida por su audacia y humor.

Beyoncé Knowles, cantante de R&B (siglas en inglés para el género musical "ritmo y blues") nació en Houston en 1981.

Janis Joplin, nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, Texas y fue la primera súper estrella de rock femenina de Estados Unidos durante la década de los turbulentos sesentas.

Norah Jones, nacida en 1979 en Nueva York, pero criada en Dallas, es una cantante y compositora de soul.

Waylon Jennings, nacido en 1937 en Littlefield, Texas, fue un famoso cantante y músico del género country .

Jayne Mansfield, aunque nació en Pennsylvania en 1933, esta estrella de cine se trasladó con su madre a Dallas a la edad de 6 años, donde asistió a Highland Park High School y estudió teatro en la Universidad Metodista del Sur, así como en la Universidad de Texas.

Mathew McConaughey, famosa estrella de cine, nació en Uvalde, Texas, en 1969.

Meat Loaf, cuyo verdadero nombre es Michael Lee Aday, nació el 27 de septiembre 1947 y creció en Dallas. Músico de rock y actor, mejor conocido por la trilogía de su álbum "Alma que lleva el diablo" (Bat Out of Hell).

Willie Nelson, nació el 30 de abril de 1933, en Abbot, Texas, es famoso por sus composiciones, por tocar la guitarra y por presentaciones conmovedoras dentro del género country occidental.

Roy Orbison, una leyenda del rock and roll nació el 23 de abril de 1936 en Vernon, Texas.

La actriz Robin Wright Penn, nacida el 8 de abril de 1966, en Dallas, está casada con el actor Sean Penn.

Mary Elizabeth Spacek, mejor conocida como Sissy Spacek, nació en Quitman, Texas, en 1949. Fue nominada al Óscar por su papel como "Carrie" en la película del mismo nombre, así como por "Hoy ámame" (cuyo título en inglés es Raggedy Man), "Quiero ser libre" (con título en inglés: Coal Miner’ s Daughter) y "Crímenes del corazón" (Crimes of the Heart).

El músico y guitarrista Stevie Ray Vaughn, vivió de 1954 a 1990.

Usher Raymond IV, mejor conocido simplemente como Usher, nació el 14 de octubre de 1978 en Dallas, es un cantante de R&B y pop.

Bob Wills, nació el 6 de marzo de 1905 en una granja cerca de Kosse, Texas. Él y sus bandas "The Doughboys Lightcrust" y los "Playboys" ganaron reconocimiento nacional por su música y actuaciones en radio. Su carrera musical duró 44 años.

Dan Rather, nació el 31 de octubre de 1931 en Wharton, Texas, y se le conoce principalmente como presentador de CBS News.

Willie Shoemaker, nació en 1931 en Fabens, Texas, es el jinete de caballos de carreras más exitoso en la historia y el primero en ganar US$100 millones en premios. Es conocido por haber ganado cuatro derbis en Kentucky, cinco premios Belmont y tres premios Preakness.

La estrella de cine Luke Wilson nació en 1971 en Dallas y es hermano de Owen Wilson.

El actor de cine Owen Wilson, nació en noviembre de 1968 en Dallas y es hermano de Luke Wilson.

La actriz Renee Zellweger, nació el 25 de abril 1969 en Houston.

Acerca de la gente famosa de Texas
Bush, Shoemaker, Wilson y Zellweger son algunos de los nombres de tejanos famosos.

Los tejanos en la política

Texas ha producido algunos de los políticos más famosos del país, entre ellos cuatro presidentes de Estados Unidos:

Stephen F. Austin, aunque nacido en Austinville, Virginia, en 1793, es históricamente conocido como el Padre de Texas por haber llevado más de 1.200 familias estadounidenses al territorio mexicano de Texas en la década de 1820.

George H. W. Bush, nacido en 1924 en Milton, Massachusetts, fue el presidente número 41 de Estados Unidos.

George W. Bush nació en 1946 en New Haven, CT, fue el 43º presidente de Estados Unidos y también gobernador de Tejas.

Dwight Eisenhower vivió de 1890 a 1969 y fue el 34º presidente de Estados Unidos, nació en Denison, Texas y fue criado en Kansas.

Lyndon Baines Johnson nació en Stonewall, Texas en 1908, fue senador demócrata de Texas que ocupó la presidencia de Estados Unidos después del asesinato del presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963.

Kay Bailey Hutchison nació en 1944 en La Marque y es conocida por ser la primera mujer en representar a Texas en el senado de Estados Unidos

H. Ross Perot, nacido el 27 de junio de 1930 en Texarkana, Texas, fundó y ganó miles de millones de su empresa Electronic Data Systems (EDS). Más tarde tuvo dos intentos sin éxito a la presidencia de Estados Unidos en 1992 y 1996.

Muchos son los políticos tejanos que han hecho historia.
Muchos son los políticos tejanos que han hecho historia.

Hombres y mujeres de negocios tejanos

Mary Kay Ash nació el 12 de mayo de 1918 en Hot Wells, Texas y fue una líder de negocios y pionera de las mujeres empresarias. Creó el gran imperio de los cosméticos Mary Kay Cosmetics, con una inversión inicial de US$5.000 en 1963.

T. Boone Pickens, hombre petrolero de Texas, nació en 1928 en Oklahoma y se trasladó a Amarillo, Texas cuando era adolescente.

H.L. Hunt vivió de 1889 a 1974, y fue un magnate del petróleo, patriarca de la familia de Dallas con riqueza y poder legendarios.

Stanley Marcus, nacido en Dallas el 20 de abril de 1905, escritor y presidente de Neiman Marcus, fue hijo del cofundador de esta empresa, Herbert Marcus padre.

Michael Dell, nació el 23 de febrero de 1965 en Houston, fue fundador y CEO de Dell Computers.

Acerca de la gente famosa de Texas
Las computadoras Dell son tejanas. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Tejanos infames

Entre los tejanos que están fuera de la ley, asesinos y ladrones, Texas ha tenido también a chicos y chicas malas.

Los famosos forajidos Clyde Barrow y Bonnie Parker, nacieron en Texas y murieron en una emboscada ametrallados por policías el 23 de mayo de 1934.

Lee Harvey Oswald fue sospechoso en el asesinato en Dallas del presidente John F. Kennedy en 1963. Nacido el 18 de octubre 1939 en Nueva Orleáns, su madre se mudó con la familia a Benbrook, Texas, en 1948.

John Wesley Hardin, uno de los más mortíferos pistoleros de Texas, nació en Bonham, Texas en 1853.

Charles "Tex" Watson, nació el 2 de diciembre 1945 en Dallas, fue antiguo miembro de la familia de Charles Manson y asesino convicto.

Famosas figuras tejanas del deporte

Muchos atletas con talento consideran a Texas como su casa:

Lance Armstrong, nacido en Dallas en 1971, es un ciclista y siete veces ganador del Tour de Francia.

Earl Campbell, nació el 29 de marzo de 1955 en Tyler, jugador profesional de fútbol del Salón de la Fama y ganador del trofeo Heisman.

Roger Clemens, aunque nació en Dayton, Ohio en 1982, es un famoso lanzador de béisbol que se mudó a Texas en su adolescencia y fue educado en Houston y en la Universidad de Texas.

Ben Crenshaw, golfista profesional nacido en 1952 en Austin.

George Edward Foreman, más conocido simplemente como George Foreman, nació en Marshall, Texas el 10 de enero de 1949, es un boxeador de peso pesado.

A.J. Foyt, el cinco veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, nació en 1935 en Houston.

Ben Hogan, nació en Stephenville, Texas, el 13 de agosto de 1912 y es uno de los golfistas estadounidenses más famosos de la historia.

Tom Kite, nacido el 9 de diciembre de 1949 en McKinney, es un conocido golfista estadounidense famoso.

Tom Landry, nació en Mission, Texas, el 11 de septiembre 1924 y fue el legendario entrenador de los Vaqueros de Dallas.

Bob Lilly, nació en 1939 en Throckmorton, Texas, es conocido como estrella de fútbol de los Vaqueros Dallas con presencia en el salón de la fama.

Justin Leonard, nació el 15 de junio de 1972 en Dallas y es un golfista profesional.

La gimnasta Nastia Liukin, nacida en 1989, participó en los Juegos Olímpicos de 2008 y fue medallista de oro.

Byron Nelson, nació el 4 de febrero 1912 en Waxahachie y fue un famoso golfista profesional. El Campeonato EDS Byron Nelson lleva su nombre.

La superestrella de la NBA Dennis Rodman, nació en Nueva Jersey en 1961 y creció en Oak Cliff, un suburbio de Dallas.

Nolan Ryan, nació el 31 de enero de 1947, en el Refugio, y es un lanzador de béisbol del Salón de la Fama.

Lee Trevino, nacido en Dallas en 1939, es un golfista profesional.

Babe Didrikson Zaharias, nació en 1911 en Port Arthur, y es considerada una de las atletas estadounidenses más talentosas por su participación en el golf, baloncesto, pista y campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles