Hobbies

Acerca de los gorgojos

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por verónica sánchez fang
Acerca de los gorgojos

Los cereales son muy susceptibles a contaminarse con gorgojos.

Grains image by shatnerrocks from Fotolia.com

Los gorgojos son una plaga para los agricultores y los que no lo son. Destruyen cultivos, matan a las plantas de jardín e infestan los alimentos susceptibles en el hogar. Las infestaciones hogareñas ocurren generalmente después de que los productos de cereales infestados se han comprado y traído a casa. La contaminación por gorgojos puede pasar desapercibida durante varias semanas hasta que, de repente, la comida parece invadida por pequeños insectos vivos, retorciéndose.

Datos

Hay entre 40.000 y 60.000 especies de gorgojos, que son un tipo de escarabajo, en el mundo. La mayoría de los gorgojos son más pequeños de 1 pulgada (2,5 cm) de largo, pero muchos son menores que 1/2 pulgada (1,25 cm). Por desgracia, su pequeño tamaño no impide que destruya armarios enteros llenos de comida o un campo de trigo. Una hembra gorgojo produce alrededor de 400 huevos durante su corta vida. No se necesita mucho tiempo para que pocos gorgojos se conviertan en muchos. Los gorgojos que comúnmente infestan las casas, tales como el gorgojo granero y y el de arroz, ponen sus huevos dentro de los granos de cereales, lo que proporciona alimento a las larvas en crecimiento. Las temperaturas cálidas y húmedas proporcionan las condiciones ideales para las infestaciones del gorgojo.

Factores de riesgo

La harina, el arroz, otros cereales, el azúcar y las semillas son todos susceptibles a las infestaciones del gorgojo si no se almacenan apropiadamente. Solo se necesita una bolsa infestada de harina o arroz para contaminar un armario entero de comida en un corto período. Los cereales y otros alimentos susceptibles a los gorgojos se deben colocar en el congelador durante al menos 72 horas para matar a las larvas del gorgojo o a los adultos. Después de la congelación, estos productos deben colocarse en recipientes herméticos para evitar nuevas infestaciones. Los gorgojos tales como el gorgojo del arroz, que ama todos los cereales, y el picudo del algodón, un enemigo de los cultivos de algodón, pueden diezmar campos enteros de cultivos si no se los controla.

Identificación

Los gorgojos con que la mayoría de los estadounidenses están familiarizados son los gorgojos que infestan la harina, cereales, semillas o la despensa. Son los llamados gorgojos de harina, del arroz y de granero. Todos los gorgojos tienen un cuerpo pequeño con seis patas y un par de antenas distintivas. Las antenas pueden verse como un par extra de piernas, aunque más pequeñas. Los gorgojos vienen en una amplia variedad de colores sólidos y patrones. Los de harina son generalmente de color rojo oscuro. Los de arroz y los de granero son, en general, de color rojizo (cuando son adultos) o negros y tienen una nariz larga. Las larvas del gorgojo no se observan usualmente en la harina blanca porque son pequeñas y pueden ser de color similar al de la harina. Los síntomas comunes de infestación del picudo son insectos visibles y activos, pupas cubiertas o como telas de araña en la harina, el arroz azúcar u otros productos derivados de cereales.

Marco de tiempo

Los gorgojos de las larvas maduran hasta la etapa adulta en menos de un mes, por lo general solo tres semanas. Los picudos adultos pueden vivir hasta medio año en climas cálidos y húmedos, u hogares cálidos.

Importancia

Los gorgojos en el hogar no suelen ser un peligro para la salud y, por suerte, no muerden. Sin embargo, las infestaciones son desagradables y pueden ser costosas. Los métodos más seguros de control de gorgojos en la casa es deshacerse de los productos contaminados y/o la congelación de la harina y los productos de cereales inmediatamente después de llevarlos a casa de la tienda. Las infestaciones pueden llegar a ser tan severas que te veas obligado a usar insecticidas. Toma precauciones de seguridad si haces esto, y usa trampas de feromonas u otros métodos seguros para la cocina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media