Hobbies

Información sobre las hamacas de macramé

Escrito por linda johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Información sobre las hamacas de macramé

Las hamacas son muy buenas para descansar.

red hammock image by AGphotographer from Fotolia.com

¿Puedes imaginarte a ti mismo meciéndote en tu hamaca, sintiendo la brisa? Una hamaca de macramé es fuerte, pero decorativa, interesante e innovadora. Lo mejor es que, una vez que aprendas a hacer nudos decorativos, puedes hacer tu propia hamaca de macramé. Pero incluso si no deseas hacerla tu mismo, puedes aprender a apreciar las complejidades y los beneficios del macramé.

Otras personas están leyendo

Por qué se llama hamaca

Las hamacas tienen alrededor de 1000 años, desde que los indios mayas inventaron esta forma cómoda y relajada para dormir y recostarse. Pero esas hamacas originales no estaban hechas de nudos de macramé. En realidad, estaban hechas con la corteza del árbol hamack, y el nombre de la hamaca evolucionó a partir de eso. La corteza del hamack fue reemplazada por la planta de sisal que era más abundante. No fue hasta más tarde que las hamacas comenzaron a ser anudadas en lugar de tejidas, utilizando una forma del antiguo arte del macramé.

Beneficios de las hamacas de macrame

Básicamente, una hamaca de macramé es una red de peces grande hecha con nudos y atada a postes. Es una cama honda, un "saco para personas" pero, dado que no es un trozo grande de tela sólida, el aire puede circular alrededor, debajo y a través de la red de macramé. Se puede mover de árbol en árbol, colgar de estacas, llevar en viajes de campamento, o improvisar con ella un lugar para dormir para tus invitados. Puede ser temporal y portátil o colocada de forma permanente. En el exterior, te mantiene lejos del suelo sucio con toda su fauna rastrera, y en el interior te brinda un espacio adicional para apilar y almacenar cosas.

¿Qué se necesita?

Todo lo que necesitas para hacer una hamaca de macramé es un par de palos de aproximadamente tres pulgadas de diámetro (7,5 cm) y algo de cuerda. Tanto si compras como si haces tu hamaca, decide si quieres un aspecto realmente rústico o algo que sea puramente funcional. Los postes pueden ser de madera, metal o incluso ramas de árboles. La cuerda tiene que ser delgada, fuerte y capaz de sostener un nudo firme. Los nudos de nailon se pueden deslizar. Para nudos resistentes y fiables que queden ajustados, necesitas hilo de cáñamo, yute o cuerda de algodón. Los diseños con cuentas, flecos y cuerdas de colores son agregados decorativos a las hamacas de macramé que dan belleza pero no funcionalidad. Puedes colgar tu hamaca con cuerdas o usar tornillos con argollas.

El arte del nudo

El macramé original es una forma de arte que se remonta a la antigua China, donde sólo se utilizaba un trozo de cuerda, doblada por la mitad. El nudo delicado y complejo es una parte de la cultura y el arte chinos. En las modernas hamacas de macramé, se usan dos trozos de cuerda o una cadena. Los nudos modernos incluyen el medio nudo simple (como si estuvieras atado tus cordones), el nudo cuadrado que es en realidad un doble nudo, uno anudado encima del otro. El enganche medio doble es un nudo cuadrado en el que una cuerda forma el nudo y la otra se enrolla alrededor del mismo. Solo con saber estos estos nudos básicos es suficiente para comenzar a hacer una hamaca de macramé. Los artesanos de esta técnica extrapolan a partir de allí, e incluso diseñan nudos originales a medida que avanzan.

La fuerza del nudo

Todo el mundo sabe por qué se inventaron los nudos: para atar las cosas, para unir de forma permanente dos o más elementos. Es por eso que el matrimonio "ata con un nudo". En el macramé se atan muchos nudos para hacer una hamaca de red lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de un ser humano, o tal vez dos. Los nudos pueden debilitarse cuando se deshilacha la cuerda, por eso es importante revisar periódicamente los nudos de la hamaca y no dejar el macramé hecho de materiales naturales en el exterior, ya que comenzará a deteriorarse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media