Acerca de las herramientas eléctricas para tallar madera

Escrito por g.k. bayne | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las herramientas eléctricas para tallar madera
La inclusión de herramientas eléctricas puede resultar muy útil (bamboo carving image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Cuando la gente piensa acerca de las herramientas eléctricas para tallar madera, generalmente piensan de una herramienta giratoria multifunción Dremel. Tanto los tallistas aficionados como los profesionales utilizan una gran variedad de herramientas eléctricas para esculpir sus obras de arte. Algunos tallistas en madera sólo utilizan herramientas eléctricas y otros utilizan una combinación de herramientas de mano y eléctricas.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las herramientas eléctricas para tallar hacen que el proceso de darle una forma específica a un trozo de madera sea más fácil que hacerlo utilizando herramientas de mano. Debido a que la herramienta eléctrica puede quitar el exceso de madera más rápido, el artista puede formar sus esculturas en una fracción del tiempo que le tomaría hacerlo con en cincel de mano o la cuchilla.

Tipos

Las herramientas eléctricas para tallar madera incluyen las sierra de banda, las sierra de rollo, las sierras de cadena, lijadoras, herramientas giratorias y sostenedores de cinceles. Las sierras de banda o sierras de rollo se utilizan para quitar el exceso de material de un gran tronco de madera para hacer el tallado restante más maleable. Las sierras de cadena pequeñas o tallistas que utilizan una sierra de cadena con el sistema de cuchilla generalmente las usan para esculturas más grandes. Las herramientas giratorias, como el Dremel, son famosas porque tienen muchas puntas diferentes, desde lijas a sierras que pueden ser utilizadas con la máquina. Las cabezas correspondientes que sostienen una gran cantidad de cinceles que pueden convertir una herramienta giratoria en una herramienta que utiliza las gubias y sesgas más famosas.

Puntos importantes

Las herramientas eléctricas para tallar madera son caras. Los precios van desde los 50 dólares a más de mil dólares, dependiendo de la herramienta. Mientras que muchos tallistas consideran que una pequeña sierra de banca o sierra de rollo es indispensable para cortar los excesos, generalmente son las más caras. Dar vueltas y comparar precios puede hacer que esta inversión en estas u otras herramientas eléctricas sea de un precio razonable.

Ideas falsas

Las herramientas eléctricas para tallar madera no eliminan la necesidad del trabajo a mano en la pieza final. A menudo, el tallado complicado, lijado y otros detalles menores deben ser hechos a mano para completar el proyecto. También, para los que no tienen experiencia, el uso de algunas herramientas eléctricas para tallar tales como las sierras o los cinceles puede remover más madera de la pieza que la que se quería remover haciendo necesario comenzar de cero con un nuevo bloque de madera.

Precauciones

Las herramientas eléctricas para tallar son muy filosas y deben ser manejadas con cuidado para evitar heridas. Se recomienda el uso de anteojos de protección y guantes de cuero u otros guantes para tallar cada vez que se enchufe y se use una de estas máquinas. Antes de usar cualquier herramienta nueva, se recomienda leer el manual para el correcto uso y cualquier consejo de seguridad que recomiende el fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles