Acerca de los hornos de induccion

Escrito por erik miley | Traducido por carolina bobadilla
Acerca de los hornos de induccion

pipes image by Andrei Merkulov from Fotolia.com

Los hornos de inducción se utilizan en una amplia gama de instalaciones para producción y fabricación, tales como fundiciones y plantas metalúrgicas. Los hornos de inducción se utilizan sobre todo porque son bastante limpios, pueden derretir materiales con rapidez, y en general son asequibles para mantener y operar. También permiten un control preciso de la temperatura y el calor. Debido a que ganan calor muy rápidamente no se deben dejar en marcha entre operaciones para así ahorrar en recursos energéticos y ayudar a administrar los costos de operación.

Otras personas están leyendo

Calor de inducción

El calor por inducción es un medio de calentamiento o de fundición de metal que utiliza corrientes eléctricas para calentar el material. El calor eléctrico es limpio y eficiente. Proporciona calor rápido y consistente a lo largo del horno y permite que el material se caliente uniformemente. El calor de inducción se basa en una bobina hecha con un tubo de cobre. El agua fluye a través de las bobinas que trabajan junto a los elementos de calefacción de cobre y ayudan a enfriar el horno según sea necesario. El tamaño y forma de la bobina puede ser determinada según la aplicación específica para la que se utilice el horno.

Energía

Las bobinas de inducción trabajan mediante la generación de un campo de Radio frecuencia que produce un campo magnético alrededor del material. La salida requerida del sistema puede variar dependiendo de la velocidad a la que esté siendo calentado el material . Cuanto mayores sean los requisitos de potencia de salida, más grande el horno puede necesitar ser con el fin de tener los componentes adecuados necesarios para manejar esta salida. El calor de inducción se basa en una fuente de alimentación A/C (corriente alterna). La corriente fluye a través de la bobina de inducción y genera un campo magnético. Una vez que el material se coloca dentro de la bobina, el campo magnético envía las corrientes de Foucault dentro del material y por lo tanto genera grandes cantidades de calor localizado.

Magnético Vs No Magnético

Los materiales magnéticos son más fáciles de calentar con hornos de inducción que los no magnéticos. Esto es debido a un efecto llamado histéresis. Los materiales no magnéticos se resisten a los campos magnéticos que cambian rápidamente producidos típicamente con el calor por inducción. La fricción que esta resistencia produce crea la histéresis que se produce junto con la corriente de Foucault. La histéresis se puede superar mediante el calentamiento de material no magnético más allá de su punto de "Curie", o sea la temperatura a la cual el material pierde sus propiedades magnéticas.

Aplicaciones

Los hornos de inducción puede ser utilizados para fundir, soldar, tratar o ajustar por contracción cualquier material que sea adecuado para su uso con calor por inducción. El tratamiento puede incluir materiales de recocido, endurecimiento o templado. La inducción de calor puede ser utilizada para soldaduras fuertes o soldadura simple de cobre, bronce, latón o acero. El ajuste por contracción puede implicar el montaje de piezas para una fabricación precisa. Los procesos de fundición se pueden hacer con material de hormigón que sea compatible con calor por inducción. Estos metales incluyen el acero, bronce, cobre y latón.

Impacto Ambiental

La llegada de los hornos de inducción ha permitido a las empresas seguir produciendo grandes volúmenes de producto,y al mismo tiempo reducir los riesgos para los trabajadores y el medio ambiente. Todos los procesos de fundición de metales hacen que se quemen humos y gas. Los hornos de inducción, sin embargo, liberan menos gases que los hornos estándar o tradicionales a gas. La limpieza del calor por inducción permite a las grandes instalaciones industriales operar dentro de las cada vez más estrictas directrices de protección del medio ambiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media