Acerca de las iglesias coloniales

Escrito por sharon l. cohen | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las iglesias coloniales
Al comienzo de la historia estadounidense, cada nacionalidad desarrolló construcciones religiosas únicas, desde casas de reuniones simples hasta estilos elevados barrocos renacentistas. (www.carolinechurch.org/welcome/history.htm)

El término "colonial" describe a todos los estilos de arquitectura construidos por la llegada de los europeos en América del Norte representando a sus culturas individuales. Al estudiar a las distintas iglesias coloniales a través de Estados Unidos, es fácil ver los variados diseños de otros países como Inglaterra, España y Francia. Al comienzo de la historia estadounidense, cada nacionalidad desarrolló construcciones religiosas únicas, desde casas de reuniones simples hasta estilos barrocos renacentistas elevados.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las proporciones, los detalles específicos internos y externos y el diseño general varían considerablemente de una iglesia colonial a la otra. Las distintas apariencias incluyen chapiteles ingleses, aleros acampanados franceses, barrocos españoles y techos abuhardillados. Realmente se puede decir que cada grupo étnico que vino a América del norte se estableció construyendo tributos a su religión y tradición individual. Al mismo tiempo, los estilos arquitectónicos de las iglesias también representaban la cultura y los intereses del país en el Nuevo Mundo. Las iglesias coloniales españolas normalmente servían como un aspecto integral para las actividades misioneras del país. Los edificios religiosos franceses actuaban como modelos representativos para su nación autoritaria. Las iglesias de Holanda recibían a los mercaderes y las casas religiosas alemanas estaban establecidas para refugiados y grupos menores.

Características

El diseño de la iglesia moderna más reconocido en Estados Unidos es el de Palladio, que fue muy común en las colonias originales estadounidenses. Durante el Siglo XVIII, los colonizadores de Nueva Inglaterra basaron su estilo arquitectónico en lo que se construía en Inglaterra. Al mismo tiempo, muchas de las casas de adoración de la iglesia de Inglaterra siguieron el clasicismo de Inigo Jones y Christopher Wren. Estos edificios, llamados de Palladio, fueron nombrados como el arquitecto italiano Andreas Palladio (1508-1580), quien mejoró la arquitectura romana original con proporciones clásicas y adornos. Estas iglesias se construían en ubicaciones de prominencia a donde cada capital colonial representaba su autoridad arquitectónica, su uniformidad y la ley. En el Siglo XVIII todos los ingleses que participaban del trono eran llamados George, porque el régimen del Rey George I hasta el Rey George III desde 1714 hasta 1820. Este estilo de arquitectura se volvió conocida en Nueva Inglaterra como Georgiana. Casi todos los pueblos pudientes de Nueva Inglaterra del Siglo XVIII y principios del XIX todavía tienen una o más de estas iglesias, completas con torres altas, fachadas clásicas, tablas blancas brillantes y varias ventanas de Palladio altas. Estos edificios de marcos hermosos continúan simbolizando la arquitectura de Nueva Inglaterra.

Acerca de las iglesias coloniales
Estos edificios de marcos hermosos continúan simbolizando la arquitectura de Nueva Inglaterra.

Función

España reclamó una gran parte de tierra de la costa oeste de América del norte durante el Siglo XVIII. Las tierras ricas y fértiles eran ideales para establecer ciudades y recibir a los barcos españoles. Para asegurar que esas tierras permanezcan en manos españolas, el rey y la reina de España establecieron misiones en las ciudades más grandes. Estas misiones eran dirigidas por curas católicos que convirtieron a muchos de los estadounidenses nativos. Cada misión incluía un gran edificio de cuatro lados que rodeaba un patio central. La iglesia, normalmente ubicada en una esquina de la cuadra era el edificio más alto y adornado. En la misión, todos los ambientes miraban al patio. Tres lados tenían las habitaciones para los curas de la misión, talleres, una cocina, almacén y la oficina de la misión. Las mujeres nativas que trabajaron para los curas vivieron en el cuarto lado de la cuadra. Los estadounidenses nativos restantes que trabajaban en las granjas españolas vivían en chozas fuera de las paredes de la misión. Alrededor de la misión había grandes campos para cultivar granos y alimentar el ganado.

Acerca de las iglesias coloniales
Alrededor de la misión había grandes campos para cultivar granos y alimentar el ganado.

Identificación

Como había tantas denominaciones religiosas llegando al Nuevo Mundo, pronto, toda Nueva Inglaterra tenía una variedad de iglesias en las ciudades principales. La iglesia de Cristo en Filadelfia nos da un ejemplo de cómo evolucionaron las iglesias mientras las congregaciones se volvían más grandes y prósperas. La congregación fue organizada en 1695 durante el reinado de Guillermo y María y la iglesia fue construida entre 1727 y 1754, cuando Jorge II estaba en el trono. Se agregó un bajorrelieve del rey en la iglesia, pero fue quitado a finales de 1790 por las miradas anti británicas. La iglesia georgiana fue el edificio más grande de las colonias. Benjamin Franklin financió la torre y las campanas a través de una lotería. Algunos de los devotos incluían a George Washington, Thomas Jefferson y Betsy Ross. William Penn fue bautizado en la fuente, que fue enviada desde Londres. El candelabro también era de Inglaterra y todavía está en uso, como el púlpito hecho por John Folwell de Filadelfia. A lo largo de las paredes dentro de la iglesia hay tablas de homenajes de panteones familiares.

Acerca de las iglesias coloniales
A lo largo de las paredes dentro de la iglesia hay tablas de homenajes de panteones familiares.

La mirada experta

Al escuchar los nombres de John Adams y Thomas Jefferson, a menudo pensamos en los primeros gobiernos estadounidenses. Sin embargo, estos dos líderes también estaban muy involucrados con las iglesias coloniales. El término "diezmo" describe las visiones religiosas que Adamos y Jefferson enseñaron a un número pequeño pero importante de congrgantes durante fines del Siglo XVIII en los orígenes de Estados Unidos. Estos deístas rechazaban el concepto ortodoxo cristiano de la divinidad de Cristo, explicando que Jesús era un docente de la moral y un erudito. Muchos otros líderes de la revolución estadounidense siguieron estas creencias como George Washington, Ethan Allen, Benjamin Franklin y James Madison. De hecho, los deístas tuvieron un rol integran en el establecimiento de la separación de la iglesia y el estado y las cláusulas de libertad religiosa de la primera enmienda de la constitución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles