Acerca de implantes dentales fallidos

Escrito por carole ellis | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de implantes dentales fallidos
Los implantes dentales son casi imposibles de distinguir de los dientes reales. (teeth image by DXfoto.com from Fotolia.com)

La tecnología de los implantes dentales está avanzando constantemente. Estos implantes son casi imposibles de distinguir de los dientes reales, y puedes cepillarlos y morder con ellos como lo harías con tus propios dientes. Sin embargo, dado que los implantes no son partes naturales de tus huesos, a veces el cuerpo los rechaza. Para poder tomar la mejor decisión posible sobre el cuidado de tus implantes dentales y sobre si deberías tenerlos, debes entender exactamente qué es lo que puede salir mal con este tratamiento.

Función

Los implantes dentales son dientes artificiales que se insertan en el hueso de la mandíbula mediante un procedimiento quirúrgico. Si todo va bien, estos dientes funcionarán exactamente como tus demás dientes por el resto de tu vida. Sin embargo, puede haber problemas si tus huesos no reaccionan bien a la raíz implantada o el diente se vuelve "móvil", lo que significa que no está bien fijado a la mandíbula.

Identificación

El rechazo a los implantes dentales tiene varios síntomas comunes independientemente de la razón del fracaso. Pueden ser dolorosos y sentirse sueltos en la boca, o puede haber una sensación de calor como si el implante en sí mismo tuviera más temperatura que el resto de la mandíbula. Todos estos síntomas deben ser investigados inmediatamente para evitar infecciones graves e incluso descomposición.

Importancia

Cuando los implantes dentales fallan, los síntomas pueden indicar una variedad de problemas. El calor en la mandíbula, un aumento de la temperatura que no disminuye, alrededor del sitio del implante, generalmente indica infección. Los implantes sueltos que se mueven o siguen doliendo luego de cumplido el tiempo de recuperación, generalmente no están bien fijados al hueso. Además, algunas sustancias que se utilizan para realizar los implantes, como la porcelana, pueden producir problemas en algunas personas ya que son muy duros y no absorben bien los golpes. Esto puede producir dolor en toda la boca al masticar, dependiendo de cómo masticas y cuán sensibles son tus demás dientes.

Efectos

Los implantes dentales fallidos producen dolor y molestias. Si no se tratan inmediatamente, pueden producir infecciones graves que literalmente se comen el hueso de tu mandíbula. Los implantes mal colocados o mal fabricados pueden hacer añicos parte de tu hueso si no se reparan o se reemplazan ni bien adviertes el problema.

Prevención/solución

Si tienes implantes fallidos, hay varias opciones. Puedes hacer reemplazar la unidad completa. Si el implante está completamente suelto en la mandíbula, esta es la reacción más común. A veces, pueden agregarse tornillos adicionales para apuntalar el hueso alrededor del implante, o pueden realizarse injertos para fortificar el hueso alrededor del implante. La mejor forma de evitar el rechazo de un implante dental, es asegurarse de que la mandíbula esté lo suficientemente sana como para sostenerlo antes de realizar la cirugía. Si tú o tu dentista tienen dudas, investiga otras opciones.

Advertencia

Si sospechas que tus implantes dentales están fallando o están infectados, debes contactar a tu dentista y tu cirujano dental inmediatamente. Estas reacciones se agravan rápida y progresivamente si no se tratan, y pueden dar como resultado pérdida de hueso y destrucción de los demás dientes. Si eres fumador, la tasa de éxito de los implantes dentales decrece dramáticamente.

Tipos

El rechazo de los implantes puede ser temprano o tardío. Tienden a fallar por las mismas razones, pero en los rechazos tempranos los implantes no "se fijan" nunca y parecen no recuperarse luego de la cirugía. En los rechazos tardíos, los implantes pueden estar bien por meses o años, pero el rechazo aparece con el tiempo. Independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde tu cirugía de implante dental, consulta a tu médico ante el primer signo de que algo anda mal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles