Hobbies

Acerca de la importancia del ADN

Escrito por jamie robertson | Traducido por juliana star
Acerca de la importancia del ADN

El ADN se encuentra en todos los organismos vivientes.

High quality 3D render of DNA Molecule image by Neilwei from Fotolia.com

El ácido desoxirribonucléico (ADN) se encuentra en todos los organismos vivientes. El ADN suministra la información necesaria para que las células puedan reproducirse, y también es el responsable de determinar la apariencia de una persona. El ADN a menudo contiene códigos de enfermedades que son genéticas, heredadas de padres a hijos. Además es importante para que los investigadores puedan determinar el rol que juegan los genes en enfermedades complejas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Los hechos

El ADN es el mapa que almacena la información necesaria para construir los componentes celulares en el organismo. Las instrucciones para crear las células están contenidas en la parte del ADN denominada genes. En los humanos los genes se heredan de los padres. Cada humano tiene dos copias de cada gen: uno de su madre y uno de su padre. El ADN también juega un rol en la salud de una persona. Muchas enfermedades pueden heredarse a través del ADN.

Historia

El ADN fue descubierto en 1869 por Johann Friedrich Miescher. Miescher identificó una sustancia encontrada en el núcleo de los glóbulos blancos. Más adelante esta sustancia fue conocida como ADN. EN 1912, los estudios hechos usando nueva tecnología en microscopios mostraron que tanto el ADN como las proteínas se encuentran presentes en los cromosomas. Treinta y siete años después, un bioquímico llamado Erwin Chargaff demostró que el ADN es específico para cada especie. En 1953, James Watson y Francis Crick fueron capaces de demostrar la estructura molecular del ADN. Estos dos científicos ganaron el Premio Nobel por su descubrimiento.

Identificación

El ADN a menudo se conoce como una doble hélice debido a su apariencia. El ADN está hecho de dos cadenas largas llamadas nucleótidos que van en direcciones opuestas entre sí. Los nucleótidos están hechos de azúcares y grupos fosfato unidos por enlaces éster. Adjunta a cada uno de los azúcares se encuentra una molécula llamada base. Cuatro diferentes tipos de bases codifican la información usada para la replicación celular.

Evolución

A medida que los organismos evolucionan, las secuencias de ADN cambiar para producir nuevas cualidades y eliminar aquellas que ya no son necesarias. Algunas veces esto pasa debido a un proceso de selección natural. Las cualidades que ayudan a las personas a sobrevivir ante ciertas enfermedades y condiciones continúan transmitiéndose a su descendencia, mientras que las cualidades menos deseables se eliminan lentamente de la población. Estas evoluciones del ADN ayudan a las especies a sobrevivir y reproducirse a pesar de vivir en condiciones cambiantes.

Importancia

El ADN es el bloque de construcción de todos los organismos. Buscar mutaciones en el ADN ayuda a descubrir la razón por la que algunas personas desarrollan ciertas enfermedades mientras que otras permanecen libres de ellas. El descubrimiento y estudio del ADN ayuda a los médicos e investigadores a encontrar la manera de probar y tratar enfermedades. Comprender el ADN también tiene el potencial de ayudar a los científicos a encontrar una forma de producir fármacos que se adapten a la estructura genética de un individuo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media