Acerca de los latidos del corazón del feto

Escrito por christie leman | Traducido por mary gomez
Acerca de los latidos del corazón del feto

Un latido cardíaco fetal normal es uno de los sonidos más tranquilizadoras que podrán escuhar los futuros padres.

Pregnancy image by angpang2 from Fotolia.com

Un latido cardíaco fetal normal es uno de los sonidos más tranquilizadoras que podrán escuchar los futuros padres, ya que normalmente indica que todo está bien con el embarazo en desarrollo. En diferentes etapas de un embarazo, puede apreciarse el latido del corazón del feto en una ecografía, usando un doppler o escucharlo con un estetoscopio regular. Los médicos a menudo usan el latido del corazón fetal para determinar si hay algún problema con el feto en crecimiento el cual necesite más atención.

Otras personas están leyendo

Período de tiempo

El latido fetal del corazón comienza a darse durante la etapa embrionaria de gestación a los 22 días después de la concepción, o lo que se considera la quinta semana de embarazo. Sin embargo, es demasiado pequeño para ser oído utilizando un doppler en esta etapa, por lo que los médicos frecuentemente utilizan ultrasonidos para confirmar un embarazo y medir el latido del corazón fetal pronto. A partir de la semana 10 a 12 de embarazo, los médicos pueden utilizar los instrumentos de doppler fetal para escuchar el latido del corazón y a menudo siguen utilizándolo para verificar el latido fetal del corazón en todas las visitas prenatales posteriores. Los futuros padres a menudo se sienten más tranquilos "revisando" su bebé en crecimiento y escuchando su latido del corazón normal en cada cita. También puede utilizarse un estetoscopio sobre el abdomen de la madre para escuchar el latido del corazón fetal a partir de la semana 20 de embarazo.

Identificación

Muchos futuros padres a menudo tienen problemas para distinguir entre el latido del corazón de la madre y los latidos del corazón del feto, mientras que los médicos y las enfermeras parecen no tener ningún problema identificando los dos separados. La diferencia entre los dos latidos del corazón es evidente porque el latido del corazón fetal es mucho más rápido que un corazón de un adulto normal. Si bien los promedios del latido de la madre se encuentra alrededor de 80 latidos por minuto (lpm), los promedios de latidos fetales se encuentran entre 120 y 160 latidos por minuto.

Características

Si bien el promedio normal de latidos del corazón del feto varía entre 120 y 160 latidos por minuto, este número puede variar un poco en las primeras etapas del embarazo. A partir del día 22 después de la concepción, es normal que el latido del corazón fetal sea algo inferior a 120 latidos por minuto, por lo general entre 80 y 100 latidos por minuto. Esta tasa sigue aumentando cada semana, superando de 155 a 195 latidos por minuto durante las 9 semanas de embarazo antes de ser normal entre 120 a 160 latidos por minuto durante la semana 12.

Potencial

Lo que hace que un latido de corazón fetal normal en una ecografía o al escucharlo en un doppler sea tan reconfortante para los padres es que la presencia de un latido normal de corazón del feto reduce en gran medida el riesgo de aborto involuntario. El aborto involuntario ocurre en sólo el 1 por ciento de los embarazos en los que se haya observado u oído un latido de corazón fetal normal, mientras que se estima que los abortos involuntarios ocurren en el 15 al 20 por ciento de todos los embarazos. Aunque no siempre es el caso, los latidos cardiacos fetales por debajo del rango normal pueden indicar una inminente muerte fetal y un aborto involuntario.

Conceptos erróneos

Existe un muy promocionado cuento de abuelitas concerniente al latido del corazón fetal y la identificación del género, los cuales muchas personas creen es cierto, pero es sólo una superstición basada en ninguna evidencia científica. El cuento de abuelas sugiere que un latido de corazón fetal de 140 latidos por minuto indica que el bebé es una niña, mientras que por debajo de 140 latidos fetales por minuto indican que el bebé es un niño. Esta hipótesis se basa en la idea de que las mujeres tienen mayores metabolismos que los hombres, pero no hay evidencia para apoyarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media