Acerca de la limpieza con enema

Escrito por charlie bradley | Traducido por cp mérida
Acerca de la limpieza con enema

No debes abusar de las enemas.

Dark blue enema in a hand on white background image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Limpiar el colon con un enema puede ser útil para desintoxicar, tratar el estreñimiento y como método de preparación para un examen médico del tracto digestivo. Si usas un enema para limpiar tu colon, debes tomar en cuenta el equipo, las posiciones, la temperatura del agua y la solución.

Otras personas están leyendo

Equipo

Usa una bolsa de enema de 2 cuartos (1,8 l) para realizar la limpieza de colon. La bolsa de enema incluye un gancho que se emplea para colgar el equipo. También incluye un tubo a través del cual fluye la solución de la bolsa a la ducha o aplicador y de ahí, al recto. El tubo también incluye una abrazadera que se utiliza para liberar el flujo de la solución del enema. Utiliza la abrazadera para detener el flujo si desarrollas cólicos o una intensa sensación de saciedad durante la administración del enema.

Soluciones

Elige cuál solución de enema te resulta mejor según sea la razón por la cual estás realizando el procedimiento. Si lo haces para aliviar el estreñimiento, utiliza una solución con jabón de manos suave y sal. Si lo haces para limpiar el colon antes de un procedimiento médico o para desintoxicarte, utiliza un jabón fuerte. Si estás un poco estreñido o usas el enema como preparación para algún acto íntimo que involucre el ano, usa agua caliente de la llave.

Temperatura del agua

La temperatura del agua usada para el enema no debe ser excesivamente caliente o fría. Calienta el agua hasta unos 100 grados Fahrenheit (37,77 grados Celsius). Si el agua está demasiado fría, producirá calambres intensos, lo que provocará que la limpieza no sea adecuada. Si el agua está demasiado caliente, puede producir quemaduras internas en los intestinos.

Posiciones

Combina una o más posiciones durante la aplicación del enema. Usar más de una posición durante la administración y retención del líquido garantizará una limpieza más profunda. Comienza con las rodillas al pecho. Arrodíllate y luego acuéstate con el estómago elevado y la cabeza hacia abajo. Inserta la ducha o la punta del aplicador en el recto. Libera la abrazadera para permitir que la solución fluya. Introduce la mayor cantidad de la solución que puedas. Detén el flujo luego de más o menos un minuto. Muévete a la posición del lado derecho. Acuéstate sobre tu lado derecho con las rodillas dobladas. Inicia el flujo para terminar el proceso de administración del enema. Cierra el tubo y saca la punta del aplicador del recto.

Retención

Mantente en la posición derecha durante aproximadamente un minuto. La postura del lado derecho es exactamente opuesta a la del lado izquierdo. Acuéstate sobre el lado derecho del cuerpo con las rodillas dobladas. Esta posición permite que el ciego sel llene con la solución del enema. Pasa a la postura de espaldas. Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas, durante un minuto.

La expulsión

Puedes expulsa el enema en una bacinica, en el baño o en la bañera. Para hacerlo en el baño, sólo tienes que sentarte en el inodoro y defecar con normalidad. Asegúrate de desechar por completo las heces y la solución de enema dándote un masaje en el abdomen con movimientos en sentido contrario a las agujas del reloj. Expulsa el enema en la bañera, colocándote de pie o bien, en alguna de las posiciones que usaste durante la administración. Si realizas la expulsión el a ducha, asegúrate de limpiarla a fondo con agua caliente y desinfectar con aerosol desinfectante.

Advertencias

El uso excesivo de enemas puede provocar que los intestinos se vuelvan dependientes de este procedimiento para defecar. Luego de cada uso, limpia el equipo del enema, especialmente las puntas del aplicador y los tubos. Usa agua caliente con unas gotas de lejía para limpiar y desinfectar el equipo después de cada uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media