Pasatiempos

Acerca de mapas de tesoros.

Escrito por contributing writer | Traducido por marcelo fuentes
Acerca de mapas de tesoros.

world map image by Olga Struk from Fotolia.com

Un mapa de tesoro enterrado se supone que guiará a exploradores con suerte a una fortuna de oro perdido, botines de piratas o riquezas legendarias como Las Siete Ciudades de Cibola. Las pelícilas muestran mapas con una "X" marcando el lugar donde el tesoro está enterrado, pero las posibilidades de que algún mapa de estos sea confiable son muy pocas. Sin embargo, buscar tesoros escondidos es un gran pasatiempo, y pasar horas revisando viejos documentos puede llevar a viajes de fin de semana muy interesantes.

Otras personas están leyendo

Historia

Probablemente los primeros mapas de tesoro enterrado fueron hechos poco después de que comenzaran a usarse los mapas geográficos, que eran de arcilla. Los mapas más antiguos encontrados por los arqueólogos datan de aproximadamente 2300 a.C., y fueron hechos por los Babilonios. El escriba babilonio imprimía la información que deseaba guardas en la arcilla fresca con instrumentos especiales y después ponía a secar las tabletas al sol.

Geografía

Generalmente se dice que los tesoros enterrados han sido cuidadosamente colocados en un lugar remoto, como una isla desértica al otro lado del mundo, o en una jungla tropical guardado por una tribu de guerreros o animales salvajes. Los mapas de tesoros no incluyen calles pobladas de ciudades o una fortuna escondida bajo una montaña rusa. Así pues, mientras más inaccesible es un lugar, más probable es que existan leyendas de tesoros perdidos ahí.

Tipos

Los mapas de tesoro viejos también podían ser dibujados a mano en papiros o pieles de animales. Un mapa de tesoro también puede ser tallado en las rocas en algún camino poco transitado, tallarse con cuchillo en la corteza de árboles, o enrollado y puesto en una botella que llegó a la costa luego de una tormenta violenta en el mar. La mayoría de las indicaciones en los mapas son acertijos que deben ser resueltos antes de encontrar el tesoro.

Mitos

Muchos mitos existen acerca de los mapas de tesoros enterrados, pero el más populas es que un mapa misterioso guiará a alguna persona con suerte a una enorme fortuna escondida. Los engaños para vender a la gente mapas inútiles han existido desde que América apenas era conquistada y el país más allá del Mississippi era desconocido. Pagar una gran suma de dinero por el mapa de un tesoro enterrado es como apostar, y usar el mapa para ir a una región desértica es temerario.

Consideraciones.

Con todas las dudas sobre su autenticidad, existen muy pocos mapas de tesoro que son reales. Pregunta a tu genealogista familiar si hay mapas antiguos o leyendas que corran acerca de generaciones anteriores. Si heredas un mapa que fue pegado detrás de una vieja pintura, o cosido a la falda de un vestido en el ático de tu tatarabuela, haz una apreciación sobre la edad del papel y la tinta antes de comenzar tu búsqueda.

Advertencia.

Muchos de los mapas de tesoro que compras son un engaño. La gente que busca tesoros como pasatiempo se divierte buscando viejos diarios o cartas con "direcciones" a minas de oro perdidas o joyas robadas. Buscar en un antiguo pueblo fantasma puede ser muy divertido también, pero primero debes tener permiso de los dueños del pueblo, y siempre dile a alguien a dónde vas. Aún hoy en día, la mordida de una víbora de cascabel o una pierna rota por caer en una mina abandonada son heridas muy graves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media