Acerca de las máquinas de rayos X portátiles

Escrito por jamie robertson | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los rayos X permiten que los médicos y técnicos vean los huesos de los pacientes y el tejido circundante. Desde 1919, las máquinas de rayos X portátiles han permitido a los médicos obtener imágenes con ésta sin tener que mover al paciente. Esta tecnología se utiliza en los hospitales e incluso en las salas de emergencia para un diagnóstico rápido.

Otras personas están leyendo

Invención

La máquina de rayos X fue inventada por Wilhelm Conrad Roentgen en Alemania en 1895. Él nombró su descubrimiento de radiación X, donde x representaba lo desconocido. En 1919, American Frederick Jones inventó la primera máquina de rayos X portátil. Jones era un ingeniero mecánico e inventor que se centró principalmente en sistemas de refrigeración, creando más de 60 invenciones en su vida. Creó la máquina después de que escuchó a un médico desear poder mover la máquina de rayos x. Dado que Jones no presentó una patente para su máquina, muchos otros inventores pronto patentaron piezas de similares tecnología.

La historia

Después de su invención original en 1919, los expertos de todo el mundo crearon su propia versión de la máquina portátil de rayos X. Estas invenciones fueron rápidamente puestas en uso por la francesa ganadora del Premio Noble de física, Marie Curie. Ella usó su propio dinero para poner máquinas portátiles de rayos X en las ambulancias de la Primera Guerra Mundial. Más recientemente, las máquina portátiles de rayos X fueron utilizadas por los militares para buscar bombas y otros artefactos explosivos.

Función

La función principal de las radiografías portátiles es mirar los huesos y las áreas que los rodean. Los rayos X son capaces de pasar a través del cuerpo con facilidad. Cuando la radiación pasa a través del cuerpo, distintas partes absorben una cantidad diferente de radiación. La grasa, músculo y otros tejidos blandos permiten que los rayos X pasen a través absorbiendo muy poco, mientras que los huesos densos absorben la radiación. Las imágenes se graban cuando los rayos X golpean la placa de metal en el otro lado del cuerpo. Los lugares en donde la radiación se absorbe aparecen de color blanco, mientras que las áreas vírgenes aparecen en gris y negro. Esta imagen permite que un médico o técnico vea cualquier anomalía en el hueso o el tejido circundante. Esto puede ser especialmente útil para establecer si un hueso se ha roto, decidir si una rotura está sanando correctamente, descubrir acumulación de líquido alrededor de las articulaciones y localizar objetos extraños en el cuerpo.

Beneficios

Ambas formas de máquinas de rayos X proporcionan una manera fácil y sencilla para que los médicos vean los huesos de una manera relativamente económica y rápida.

Factores de riesgo

Al igual que con todos los procedimientos médicos, los equipo de rayos X plantean algunos riesgos: un pequeño riesgo al cáncer por exposición a la radiación. Este riesgo es muy pequeño, ya que la cantidad de radiación a la que un individuo está expuesto es pequeña en comparación con la cantidad de radiación a la que se ve expuesto anualmente por el sol y los isótopos radiactivos presentes en el suelo. Las mujeres embarazadas deben informar a su médico o al técnico de rayos X porque la radiación puede causarles enfermedades o complicaciones en el feto. El uso de los rayos X portátiles tienden a producir una imagen de calidad ligeramente menor que las radiografías realizadas con una máquina normal, aunque esto está cambiando a medida que se hacen nuevos avances en la tecnología de rayos X portátiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles