Acerca de los matrimonios sin amor

Escrito por suzanne alicie | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los matrimonios sin amor
Cómo funciona un matrimonio sin amor. (Gay Marriage Rights image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

En la mayoría de los votos matrimoniales hay una línea adorable que dice "hasta que la muerte nos separe", lo que podría ser mucho tiempo. Las personas usualmente dicen sus votos en serio cuando se casan y los toman muy literalmente. Así que a medida que las parejas crecen y cambian ¿cómo manejan el matrimonio cuando el amor se muere? Un matrimonio sin amor suena frío y solitario, pero en realidad hay muchos matrimonios sin amor donde la pareja tiene respeto y apreciación el uno por el otro y las cosas funcionan bien. No es fácil enfrentar le hecho de que estás casado con alguien que no te ama y a quien no amas, se requiere una pareja especial para hacer funcionar un matrimonio sin amor por cualquiera que sea la razón.

Otras personas están leyendo

Razones por las que la gente se queda en un matrimonio sin amor

Hay muchas razones por las que las personas se mantienen juntas incluso cuando ya no están enamorados uno del otro. La razón más común que dan las parejas para mantenerse juntos es debido a los hijos. Creen que sus hijos merecen vivir con ambos padres y no atravesar el trauma de un divorcio. Así que viven amablemente hasta que los hijos dejan el hogar. Otra razón por la que muchas parejas continúan en un matrimonio sin amor es por razones financieras. Cada persona individualmente no puede costear el pago de la casa y las cuentas, la otra persona no puede costear mantener otra casa y pagar la manutención de los hijos, y otras situaciones financieras llevan a la pareja a quedarse en el mismo hogar incluso cuando no se aman uno al otro. La religión es una razón menos común, pero sigue siendo una razón para muchas parejas. Algunas personas devotamente religiosas creen que el divorcio es un pecado y su iglesia ve mal el rompimiento de los votos matrimoniales. Así que se mantienen juntos aunque no quieran estar juntos, estas parejas también ven mal las relaciones extramaritales.

Arreglos de un matrimonio sin amor

Una vez que la pareja se da cuenta de que este es el estado de su matrimonio, si deciden permanecer juntos por cualquier razón, necesitan establecer las reglas básicas. La pareja necesitará tratar si le contarán a la familia y amigos sobre la situación, o si continuarán manteniendo una fachada de un buen matrimonio. La cuestión de actividades extramaritales tendrá que tomarse en consideración. Esto también llevará al establecimiento de reglas de discreción en relación con los hijos y el hogar que se comparte. Las responsabilidades financieras tendrán que discutirse también. Si la pareja puede llevarse bien y ponerse de acuerdo sobre las reglas básicas entonces un matrimonio sin amor puede continuar sin estrés y ni luchas indebidas.

Cuándo salir de un matrimonio sin amor

A pesar de las mejores intenciones o las dificultades financieras, hay ocasiones en que una pareja definitivamente debería considerar separarse. Si hay violencia en el hogar, o si la pareja ha intentado tener un arreglo exitoso que no está funcionando, es hora de renunciar. No hay necesidad de permanecer en un matrimonio sin amor si no funciona para ambas partes.

Arreglos exitosos

Hay muchas parejas que tienen suficiente respeto uno por el otro y por sus hijos para mantener un matrimonio sin amor e incluso permanecen cordiales y amigables. Después de todo en algún momento se amaron lo suficientemente como para comprometerse a vivir sus vidas juntos, así que aunque ambos hayan crecido y cambiado con el tiempo, aún se preocupan el uno por el otro y pueden cohabitar fácilmente.

Beneficios de un matrimonio sin amor frente a un divorcio

Hay beneficios de tener un arreglo de un matrimonio sin amor, el principal por supuesto es la falta del trastorno del estilo de vida. La seguridad finnaciera para ambas partes también es un beneficio, al igual que representar la imagen de una familia para los hijos involucrados. También una vez que el tema se enfrenta y se hacen los arreglos, la tensión y la discusión en el hogar disminuirán. No habrá más celos, inseguridad o resentimientos por desaires imaginados. Aunque esta solución no es para todas las parejas, es algo que vale la pena considerar si estás en un matrimonio en el que el amor se ha muerto y no quieres divorciarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles