Acerca de Maybelline

Escrito por tamara moffett | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de Maybelline
Maybelline es una de las compañías de cosméticos más importantes del mundo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Maybelline es una de las compañías de cosméticos más importantes del mundo. Con el paso de los años Maybelline recibió una aclamación internacional por sus productos cosméticos revolucionarios. La compañía obtuvo el reconocimiento de publicaciones tales como Allure, Cosmopolitan, Oprah Magazine, Teen Vogue, Woman´s Day, Siempre Mujer y Self.

Otras personas están leyendo

Información sobre la compañía

Maybelline es una sociedad anónima con base en Nueva York, Nueva York. La empresa es una subsidiaria de L'Oreal USA, Inc. En 2004 Maybelline cambió oficialmente su nombre por Maybelline New York. Desde su fundación, la compañía creció hasta contar con 2.000 empleados y aproximadamente un millón de pies cuadrados (93.000 m2) de instalaciones de fabricación y distribución. De acuerdo con el sitio web de la compañía, Maybelline se ha convertido en la compañía cosmética número uno en E.E.U.U. hacia el año 2000 y a marca cosmética número uno en más de 90 países del mundo entero en 2002. Sus productos cosméticos actualmente se venden tanto en Internet como en diversas tiendas minoristas de todo el mundo.

Historia de la compañía

Maybelline fue fundada en 1915 por T. L. Williams. A partir del momento en que la hermana de William, Maybel, propuso la idea de crear un producto para oscurecer las pestañas, él decidió ponerle su nombre al negocio. El primer producto de la compañía se llamó Maybelline Cake Mascara. Salió a la venta únicamente por correo en 1917. Hacia la década de 1930, la compañía había expandido su línea de productos al incluir sombra para párpados y lápices delineadores. Con su continuo éxito, los productos cosméticos Maybelline finalmente estuvieron disponibles en locales minoristas. Durante la década de 1970, Maybelline siguió expandiendo su línea al incluir lápices labiales, esmalte para uñas y bases. En 1996, L'Oreal, USA Inc., de la Schering-Plough Corporation compró la compañía.

Productos

Desde el producto inicial de Maybelline Cake Mascara, la línea de productos de la compañía ha crecido significativamente. Ahora, los productos Maybelline ofrecen a las consumidoras una extensa selección de productos cosméticos, que incluyen base, corrector, rubor, rímel, delineador para ojos, sombra para párpados, lápiz labial, delineador de labios, brillo para labios y esmalte de uñas. También fabrica una variedad de herramientas cosméticas como brochas, aplicadores y desmaquilladores. Maybelline utiliza tecnología de vanguardia en el desarrollo de sus productos. Éstos se fabrican para producir efectos que crean una apariencia específica. Algunos productos les permiten a las mujeres logar un determinado nivel de cobertura, ligera, intermedia o completa. Algunos crearán un acabado específico, como mate, natural o brillante. Otros productos incluyen características de uso prolongado, minimizan la edad o controlan el brillo.

Descubrimientos del pasado

Con el transcurso de los años, Maybelline creó una cantidad de productos cosméticos revolucionarios. Uno de los primeros -Ultra Lash Mascara- hizo su debut en la década de 1960. Antes de esa década, aplicar el rímel era un proceso algo engorroso que implicaba apretar el pigmento fuera de un tubo sobre un cepillo. La Ultra Lash Mascara de Maybelline fue un nuevo y progresivo rímel que le permitía a la usuaria aplicar el agente oscurecedor directamente del tubo al cepillo aplicador sin tanta complicación.

En la década siguiente, la compañía hizo otro descubrimiento. Maybelline lanzó su nuevo rímel Great Lash en 1971. Esta fórmula en base a agua permitía una aplicación mucho más fácil que el rímel anterior que tenía jabón y pigmentos. El rímel Great Lash sigue siendo uno de los artículos más populares y de mayor venta de la compañía.

Nuevos lanzamientos

En 2008 y 2009, Maybelline lanzó una cantidad de productos cosméticos de vanguardia. Uno es el rímel Maybelline´s Pulse Perfection que incluye un aplicador vibratorio revolucionario. La Maybelline´s Dream Liquid Mousse es una base líquida que usa una fórmula de espuma batida innovadora. Los SuperStay 24HR Makeup y SuperStay 24 HR Concealer proporcionan un uso duradero y no manchan la ropa.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles