Acerca de las mejores escuelas de medicina en Canadá

Escrito por faith o | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las mejores escuelas de medicina en Canadá
Hay 17 escuelas de medicina en Canadá. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Hay 17 escuelas de medicina en Canadá, y la provincia de Ontario tiene seis de ellas. La clasificación de las escuelas de medicina no es tan importante como lo es en los Estados Unidos, donde hay 129 escuelas de medicina acreditadas. También se han planteado dudas sobre la validez de la clasificación común, generalmente citada. Esta es realizada por "Maclean", una revista de noticias con sede en Toronto.

Otras personas están leyendo

Características

La clasificación de Macleans se suele realizar en noviembre y aparece en la edición de enero de dicha revista. La clasificación 2008 estará disponible en breve. La Facultad de Medicina de la Universidad McGill ha sido clasificada en varias ocasiones como la número uno de las facultades de medicina de Canadá.

Consideraciones

La clasificación de Maclean se basa en una encuesta de los estudiantes, de las clases y los profesores, y del público en general para evaluar los recursos disponibles, el apoyo a los estudiantes y la fuerza de las colecciones de las bibliotecas de las escuelas. Además, puesto que todas las escuelas de medicina también tienen programas de doctorado en biomedicina, la clasificación de Maclean evalúa la fuerza de investigación de las escuelas, así como la cantidad de becas de investigación que reciben.

Importancia

Ten en cuenta que mientras que algunas escuelas son clasificadas repetidamente entre las cinco primeras, cada escuela de medicina tiene algo por lo que es particularmente buena o al menos conocida. La escuela de medicina de la Universidad McGill, por ejemplo, es un centro de investigación de renombre mundial, que ha realizado recientes avances en la ciencia biomédica, como el descubrimiento de los genes responsables del cáncer de pecho, la pérdida de memoria, la espina bífida y la diabetes tipo 2. La Universidad de la Columbia Británica es conocida por sus centros de investigación como el Centro de Investigación de la Sangre, el Centro de Control de Enfermedades y el Centro de Medicina Molecular y Terapéutica.

Teorías / especulación

Ha habido algunas críticas sobre la forma en que Macleans clasifica las universidades canadienses y las escuelas de medicina en particular. Hay numerosos comentarios en foros de discusión en línea a favor o en contra del sistema de clasificación y las escuelas mejor clasificadas. Un artículo publicado en el "Canadian Policy Journal", publicado en 2005, puso en duda la validez de la clasificación y el proceso estadístico utilizado en su elaboración. El artículo concluye que no hay pruebas de que las escuelas de medicina mejor clasificadas necesariamente atrajeran a los mejores estudiantes o aumentaran su cuota de inscripción.

Información de expertos

La Asociación Estadounidense de Colegios Médicos (AAMC por sus siglas en inglés), una organización paraguas que incluye las escuelas médicas de América del Norte, no es una gran fanática de la clasificación de las escuelas de medicina tampoco. La posición de la AAMC es que todas las escuelas de medicina tienen en el centro de su misión, la docencia, la investigación y la atención al paciente y dado que las prioridades de cada escuela son diferentes, es de escasa o nula utilidad clasificar las escuelas sólo con uno o unos pocos criterios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles