Acerca de los microorganismos que pueden provocar un pap anormal

Escrito por leah deitz | Traducido por paula santa cruz
Acerca de los microorganismos que pueden provocar un pap anormal

Recibir la noticia que el pap ha dado un resultado anormal suele ser causa de preocupación y temor.

Woman worried with hands on hand image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Cuando un ginecólogo llama para decir que el frotis de papanicolau o pap ha dado anormal, la mayoría de las mujeres experimentan una serie de emociones que pasan por la alarma, la preocupación y el miedo. Como el pap, un análisis en el cual el doctor toma una muestra de las células del cérvix y analiza los niveles de microorganismos, es uno de los métodos más efectivos para detectar el cáncer cervical, la noticia de un resultado anormal automáticamente envía señales de peligro. Sin embargo, no todos los resultados anormales indican cáncer. En particular, la región vaginal contiene más de 20 cepas diferentes de microorganismos, algunas de las cuales pueden producir un resultado anormal en el pap.

Otras personas están leyendo

Levaduras

Las levaduras son uno de los microorganismos más prevalentes en la región vaginal femenina. Cuando se encuentran en niveles normales son beneficiosas para la salud general de la mujer. Sin embargo, cuando la cantidad de levaduras aumenta debido a situaciones, como un tratamiento prolongado con antibióticos, pueden aparecer varios síntomas como picazón y flujo excesivo. Según "Tu Salud Total" (Your Total Health), un boletín informativo asociado a la NBC, las levaduras son uno de los microorganismos más comunes que pueden aumentar desproporcionadamente, y por ende, producir resultados anormales en los análisis de papanicolau.

Gardnerella

Según EMedicine, una parte de WebMD, la Gardenerella es uno de los microorganismos que comúnmente producen vaginosis. Esta bacteria es a menudo detectada en el ámbito ambulatorio. Además de producir resultados anormales en el pap, la Gardnerella puede provocar un flujo grisáceo, y a menudo aparece luego del uso de duchas vaginales o del DIU.

Cocos

Los cocos son bacterias que producen resultados anormales en el pap, así como también inflamación o hinchazón en el cérvix. Si no hay otra anormalidad, además de los cocos, la mayoría de los médicos no administrarán antibióticos para tratar esta bacteria. Sin embargo, según "Tu Salud Total" (Your Total Health), puede utilizarse un antibiótico similar a los que se usan para tratar las infecciones estafilocócicas, si es que la infección está asociada a efectos secundarios que produzcan molestias o preocupación en la paciente.

Leptothrix

Leptothrix es otra bacteria común de la vagina y la cérvix. Generalmente pasa desapercibida, excepto si está presente en cantidades significativas como para producir un resultado anormal en el pap. Además, las mujeres que presentan grandes cantidades de Leptothrix, pueden notar un flujo similar al de las levaduras. Sin embargo, según GYN OB, un sitio de recursos ginecológicos en línea, Leptothrix no es considerada patógena o por lo tanto puede ser desestimada.

Lactobacilos

Los Lactobacilos son bacterias normales de la vagina. Sin embargo, cuando cambia el equilibrio de la flora vaginal, y hay una disminución de lactobacilos, las mujeres pueden recibir un pap con resultados anormales, o poco concluyentes. Junto con la Gardnerella, los lactobacilos a menudo participan en el desarrollo de la vaginosis bacteriana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media