Acerca de la migración de los pingüinos

Escrito por lesley barker | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la migración de los pingüinos
(pinguin image by Trepka from Fotolia.com)

Todo el mundo ama a los pingüinos, son los temas de las películas "Happy Feet" y un sinnúmero de otras historias y de dibujos animados. Probablemente, la combinación de paseo tambaleante de un pingüino y su color de smoking blanco y negro, es como ellos se ganan la simpatía de nosotros. Si tienes la oportunidad de ver a los pingüinos en un zoológico o en la naturaleza, encontraras que la manera de escapar y sumergirse en el agua helada es cómica y será difícil apartarte. Los pingüinos migran largas distancias, dejando a sus compañeros y a sus pequeños detrás en colonias en las islas y costas cercanas al Ártico.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los pingüinos son aves con alas cortas que pertenecen a la orden Sphenisciformes. Los pingüinos no vuelan. En su lugar, nadan con sus alas debajo de la superficie del océano. Se reproducen en grandes colonias en las colinas cerca del océano. Para atraer a una hembra, los machos les ofrecen piedras. A continuación, algunas especies de pingüinos machos incuban los huevos en la parte superior de sus pies cómodamente calientes y cubiertos por una capa de plumas. Otras especies construyen sus nidos en huecos rocosos. La más pequeña es el pingüino australiano azul pequeño y la más grande es el emperador de la Antártida.

Historia

Los patrones de migración de dos especies de pingüinos que viven en las islas Malvinas en la Argentina: el pingüino de Magallanes y el pingüino de penacho amarillo, han de ser controlados por satélite desde 1997. Entre 15-20 individuos de cada especie equipados con receptores de satélite se registran cada año. Los observadores quieren descubrir sus rutas migratorias, así como la rapidez con que viajan. Hasta el momento ningún pingüino ha completado una migración completa sin parar.

Geografía

La migración de pingüinos magallánicos salen de las Islas Malvinas y nadan hacia el noroeste. Algunos nadan lejos de la costa a lo largo de la plataforma patagónica. Los pingüinos que optan por esta ruta viajan más rápido que los otros que nadan en las aguas costeras de América del Sur. Viajan durante 75 días y cubren cerca de 22 millas por día para un viaje promedio de 1125 kilómetros. Los pingüinos de penacho amarillo no van tan lejos de la costa, prefiriendo permanecer cerca de la parte continental. También viajan por 75 días a una tasa de alrededor de 12 millas por día para un viaje promedio de 437 millas. Todos los pingüinos viajan hacia el oeste, pero los científicos hasta el momento han concluido que hay una amplia variación en sus patrones. Parece que van a diferentes lugares en diferentes estaciones del año.

Consideraciones

La población de pingüinos de penacho amarillo de las Islas Malvinas se ha ido reduciendo. En los seis años comprendidos entre 2000-2006, un tercio de estas aves desaparecieron. Los científicos están explorando las causas de esta disminución.

Advertencia

Las rutas migratorias y patrones de los pingüinos son importantes de mapear debido a la demanda del hombre por el aceite que se puede perforar en alta mar. Algunos expertos temen que la exploración de petróleo y plataformas de perforación va a interferir con los pingüinos. Esto podría poner aún más la supervivencia de estas aves en riesgo. Si las rutas migratorias de los pingüinos se puede predecir, la ubicación de las plataformas de perforación y los esfuerzos de exploración puede ser capaz de ajustarse a fin de no hacerles daño. La organización sin fines de lucro BirdLife International publica estudios de los pingüinos migratorios y también promueve su preocupación por estos pingüinos en su página web (ver Recursos más adelante).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles