Acerca de los mocos

Escrito por jessica saras | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los mocos
Todo acerca de los mocos. (nose picker image by Theresa DeAngelis from Fotolia.com)

Los mocos. Es algo que todos tenemos, pero rara vez pensamos. ¿Qué es y para qué sirve?. Aprende todo lo que siempre has querido saber sobre la babosa sustancia pegajosa que todos conocemos y amamos: los mocos.

Otras personas están leyendo

Significado

A pesar de su aparente falta de propósito, la mucosidad es en realidad un fluido corporal muy importante. En la nariz, esta espesa, y babosa sustancia pegajosa sirve como un filtro para el aire que respiras para atrapar bacterias, humo y otros contaminantes y detenerlos antes de que entren a tu cuerpo. Por lo tanto, contrariamente a lo que puedes pensar, los mocos actúan como un mecanismo de defensa potente y ayudan a prevenir enfermedades. Al mismo tiempo, sin embargo, pueden ser una fuente de incomodidad y molestia si tu cuerpo comienza a producir demasiado de esto.

Efectos

El exceso de mocos es la manera como tu cuerpo te informa que has entrado en contacto con un virus o bacteria. Debido a que tu cuerpo está tratando de luchar contra esta infección, comienza a producir un exceso de mocos, lo que lleva a síntomas tales como la presión en lo senos nasales, congestión o secreción nasal. Aunque estas condiciones son ciertamente incómodas y molestas, de hecho indicaría que tu organismo se defiende y por lo tanto debe ser una señal de alivio, ya que significa que tu sistema inmunológico está funcionando correctamente.

Tipos

Tu nariz no es el único lugar donde se encuentran los mocos. De hecho, esta sustancia se encuentra en muchos de los principales órganos de tu cuerpo, incluyendo los pulmones, el tracto urinario, intestinos, garganta e incluso tus órganos reproductivos. En los pulmones, la mucosidad una vez más sirve como un tipo de filtro. Si consigues respirar material extraño, una vez que llegue al revestimiento de las vías respiratorias, la mucosidad atrapa esas sustancias. Pero cuando esos contaminantes llegan a tus pulmones, gracias a la mucosidad, inmediatamente toserás. La mucosidad también raya tu garganta y ayuda a humedecer tu comida y hacer que sea más fácil de tragar. El moco cervical se encuentra en los órganos reproductivos de la mujer y ayuda a prevenir infecciones. En los hombres, el moco se encuentra en el semen y en realidad sirve como la principal fuente de energía para los espermatozoides.

Características

Entonces, ¿Qué es el moco de todos modos?. La sustancia gelatinosa está hecha de células blancas de la sangre, agua, sales inorgánicas y mucina (un tipo de lubricante). Aunque ciertas condiciones pueden causar que tu mucosa tenga un color extraño, la mucosa normal es fina y clara. Otros colores de los mocos pueden indicar una infección bacteriana o por virus: un moco espeso y verde, por ejemplo, por lo general indica una infección en los senos nasales, una condición que a menudo causa la presión en los mismos, dolor de cabeza y congestión; la mucosidad amarilla también puede indicar una infección en los senos nasales menos grave. Sin embargo, la mucosidad amarilla puede hacerse verde ya que la condición se empeora; marrón, los mocos teñidos de sangre pueden ser causados por varias cosas, incluyendo los cigarrillos, el alcohol y los alimentos como el chocolate y el ajo. La mucosidad marrón a menudo va acompañada por una hemorragia nasal o una garganta irritada y, por último, puedes ver el moco blanco, que generalmente es causado por productos lácteos y comienza con secreción nasal.

Advertencia

Debido a que el moco sirve para muchos propósitos, asegúrate de prestar atención a ello. Si tu cuerpo comienza a producir demasiado o muy poco de esto, es posible que desees consultar a un médico, ya que puede ser un signo de una enfermedad grave como el asma, la bronquitis o la gripa. El moco en las heces, incluso puede indicar cáncer abdominal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles