Acerca de los muebles de imitación de cuero

Escrito por kristi m | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los muebles de imitación de cuero
La imitación de cuero tiene casi el mismo aspecto que el cuero legítimo.

Los muebles de imitación de cuero son una buena alternativa frente a los de cuero legítimo por varias razones. Son "verdes", es decir que pueden realizarse usando tecnología amigable con el medio ambiente y sin hacer daño a ningún animal. Además son más baratos, duraderos y fáciles de mantener, y generalmente tienen casi el mismo aspecto que los de cuero genuino.

Otras personas están leyendo

Historia

Cuando se comenzaron a usar telas de vinilo en tapizados para el hogar, los resultados no fueron favorables. Los sofás y las sillas daban mucho calor, mucho frío, eran duros y pegajosos. Sin embargo, los fabricantes de la imitación de cuero han hecho grandes mejoras en la composición del material que han incrementado el nivel de comodidad de los muebles.

Tipos

Ya que la imitación del cuero se fabrica, se puede producir virtualmente en cualquier color, estilo o patrón. Todos los tipos de muebles de cuero legítimo tienen la opción de ser replicados en imitación. Encuentra artículos de ímitación de cuero en cualquier mueblería: sillones, sillas para comedor u oficinas, otomanas para almacenar, cabezales, mesas auxiliares y mesas de café, entre otros.

Hechos

Muchos cueros de imitación están hechos de poliuretano y se los reconoce como materiales sintéticos amistosos con el medio ambiente. Vienen en rollos al igual que la tela y se usan para realizar tapizados de la misma manera que la tela. La imitación del cuero puede medirse, apilarse, cortarse y tapizar al igual que la tela. Por ende, el costo de los muebles de imitación es similar al de los que están recubiertos con tela.

Características

Estos muebles están disponibles en cualquier color imaginable y pueden tener cualquier patrón concebible. Con el cuero genuino, es un reto lograr un blanco puro o tonos pastel. En el segmento alto del diseño interior, existe una tendencia a usar patrones gráficos vívidos en las paredes, las cortinas y los pisos. Las opciones de telas lisas y de colores suaves de los cueros de imitación con frecuencia son complementos ideales para estos patrones audaces y que generalmente se usan en cocinas y comedores.

Función

Los muebles de imitación de cuero son duraderos y requieren poco mantenimiento. Los sillones y las sillas son amistosos con la familia y con las mascotas. Según dice Bruce Hirschhaut, vicepresidente de ventas y marketing de Carter Furniture: "La imitación del cuero es un producto que tiene muchas aplicaciones para los tapizados residenciales y de oficina. Realmente es un material que se funciona bien para las personas que tienen animales y niños y para las obligaciones comerciales". Hrischhaut agrega que la imitación de cuero no se destiñe con los rayos UV y que es fácil de limpiar. Puedes limpiarlo fácilmente usando jabón suave sin detergente y un paño de microfibra. Generalmente, este tipo de muebles se vende por la mitad de precio de los de cuero legítimo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles