Acerca de NyQuil

Escrito por marie mulrooney | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de NyQuil
Utiliza NyQuil para calmar tu resfriado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

NyQuil es un medicamento comercial fabricado por Vicks —una división de Procter & Gamble— para el resfriado, gripe, tos y dolor de seno nasal. El NyQuil se toma normalmente de noche, ya que tiene como efecto secundario la somnolencia. Originalmente disponible en forma líquida, también es producido en forma de liquicap (cápsula líquida). DayQuil es un producto similar producido por Vicks para utilizar durante el día, publicitado como proveedor de varios de los mismos beneficios que el NyQuil sin inducir somnolencia.

Otras personas están leyendo

Tipos

El NyQuil viene en variedades como: NyQuil D (jarabe para resfriado y gripe), NyQuil Cold & Flu Relief Liquid (jarabe para resfriado y gripe), NyQuil Sinus LiquiCaps (cápsulas para el dolor de los senos), NyQuil Cough (jarabe para la tos), NyQuil Cold & Flu Syntom Relief Plus Vitamin C (jarabe para resfriado y gripe con vitamina C), NyQuil Cold & Flu Relief LiquiCaps (cápsulas para resfriado y gripe) y NyQuil Less Drowsy Cold & Flu Relief Liquid (jarabe para el alivio del resfriado y gripe con menos efecto de somnolencia).

Ingredientes

La típica botella de NyQuil incluye acetaminofén, el cual ayuda a reducir la fiebre y el dolor; dextrometorfano, que ayuda a reducir los estornudos, secreción nasal y ojos llorosos; doxilamina, un supresor de la tos; y pseudoefedrina, un descongestionante.

Presentación

El NyQuil líquido puede venir en el original "soothing berry" (baya tranquilizante) o sabor a cereza. Las cápsulas pueden contener la misma medicina, pero sin las opciones de sabor. Algunas variedades también tienen vitamina C agregada, para ayudar a elevar el sistema inmunológico de tu cuerpo.

Contraindicaciones

No debes darles NyQuil a los niños o bebés sin la guía de un doctor. Las personas que utilizaron inhibidor de monoaminooxidasa (IMAO) dentro de dos semanas no deben tomar NyQuil, ni mezclar NyQuil con otros medicamentos, sin antes preguntarle a su doctor o farmacéutico acerca de las posibles interacciones. Si tienes enfermedad de hígado, alcoholismo, enfermedad cardíaca, presión sanguínea alta, diabetes o un desorden tiroidal consulta a tu doctor antes de tomar NyQuil.

Datos nutricionales

Una porción normal de NyQuil líquido contiene 93 calorías, 35 mg de sodio y 19 g total de carbohidratos incluyendo 13 g de azúcar.

Embarazo

NyQuil se encuentra en la categoría de embarazo “C” de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, lo cual significa que puede ser dañino para el feto. También puede pasarse y dañar al bebé a través de la leche materna.

Efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios de NyQuil son malestar estomacal, problemas con el sueño, sensación de agitación o cansancio y piel con picazón, enrojecimiento o sarpullidos. Los efectos secundarios más severos que deben hacerte llamar a tu doctor inmediatamente son: ritmo cardíaco rápido o irregular, respiración lenta, debilidad inusual, fiebre o escalofríos, presión sanguínea alta, náuseas, dolor estomacal, orina oscura, heces con color a arcilla o ictericia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles