Partes del paraguas

Escrito por Rigel Celeste ; última actualización: February 01, 2018

Inventado hace más de 3.000 años, el diseño de sentido común y simplista del paraguas ha necesitado muy pocas mejoras y todavía está en uso hoy en día como una forma de mantenerse seco en la lluvia, a la sombra del sol y a la moda en las calles.

Poste

El poste es el metal de madera que se extiende entre el mango del paraguas en la parte inferior (o la base del soporte en el caso de un modelo de patio) y el toldo en la parte superior.

Toldo

El toldo es la parte de tela del paraguas que capta la lluvia, el viento y el sol y es lo que hace que un paraguas sea un paraguas.

Rayos

Los rayos son los que dan al paraguas su estructura y forma. Los rayos exteriores sostienen la cubierta y los interiores actúan como soportes y conectan los rayos exteriores al poste del paraguas.

Corredor

El corredor se desliza hacia arriba y hacia abajo en el poste, está conectado a los rayos y es responsable de la apertura y cierre del toldo.

Resortes

Muchos diseños de paraguas incluyen un resorte superior para sostener el corredor hasta cuando el toldo está abierto, un resorte inferior para mantener el toldo cuando está cerrado y a veces un resorte en el interior para extender la longitud del poste en los modelos telescópicos.

Contera

Estrictamente ornamental, la contera se encuentra en la parte superior del paraguas, sobre el toldo.

×