Acerca de la pasta de dientes orgánica

Escrito por sarah valek | Traducido por guillermo umpiérrez
Acerca de la pasta de dientes orgánica

pasta de dientes image by caironbohemio from Fotolia.com

¿Puedes nombrar unos cuantos ingredientes de tu dentífrico? ¿Sabes lo que pones en tu boca dos veces al día? Los dentífricos convencionales están, usualmente, formados por ingredientes difíciles de pronunciar, como glicol de propilenio o dióxido de titanio. El glicol de propilenio es un ingrediente que puede ser hallado en el líquido descongelante de los aviones, mientras que el dióxido de titanio se encuentra en algunas pinturas. Estos son químicos que difieren mucho de lo natural. Ahórrate tener que descifrar tu dentífrico y cámbiate a uno orgánico y natural.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La pasta de dientes orgánica, también conocida como "pasta de dientes herbal", está constituida por ingredientes naturales. A diferencia del dentífrico ordinario, la mayor parte de las marcas de dentífricos orgánicos detallan los ingredientes en los paquetes o en los sitios web. Muchas marcas de pasta de dientes orgánica están hechas a base de aceite esencial y no contienen ingredientes controversiales como flúor, laurilsulfato de sodio (LSS), triclosán, endulzantes artificiales o colorantes. Todos los productos orgánicos se fabrican con ingredientes que no han sido rociados con pesticidas, herbicidas ni tampoco fertilizantes químicos, lo cual hace que la pasta de dientes orgánica sea una opción más segura para los niños.

Características

Muchas marcas de dentífricos orgánicos contienen hierbas usadas tradicionalmente para la higiene bucal. La mirra es una hierba que ayuda a eliminar la bacteria causante de la placa. El propóleo es producido por las abejas y se utiliza para promover la salud de la boca. El xilitol es un endulzante completamente natural, que se hace con mazorcas de maíz y hojas de abedul, que tiene un efecto calmante y a su vez combate la placa. La manzanilla también podría ser utilizada para disminuir la inflamación de las encías. El bicarbonato de sodio es a menudo un ingrediente primordial debido a que neutraliza el ácido y remueve la placa con efectividad.

Efectos

Los dentífricos orgánicos varían en cuanto a sus ingredientes pero, en su mayoría, no contienen los controversiales ingredientes hallados en casi todos los dentífricos comerciales, como lo son el FD&C azul #1 y la sacarina de sodio. El FD&C azul #1, es un colorante azul artificial que tiene efectos tóxicos en dosis moderadas. La sacarina de sodio es un endulzante artificial que podría ser potencialmente cancerígeno. El LSS y el flúor son encontrados en algunos dentífricos orgánicos pero la mayoría de las marcas ofrecen la opción librre de de LSS y flúor. El LSS, que se utiliza para lograr un efecto espumoso, es considerado seguro por la Sociedad Americana contra el Cáncer, pero aún así se lo asocia con la irritación de la piel. Se ha comprobado que el flúor previene las caries, pero de ser ingerido, tiene un efecto tóxico. Gran parte de las marcas de dentífricos orgánicos no contienen triclosán, un pesticida potencialmente cancerígeno utilizado como químico antibacterial.

Potencial

La pasta de dientes no solo se queda en tu cuerpo cuando te cepillas, sino que además todos los ingredientes pueden ser absorbidos por los tejidos de tu boca hacia tu sangre. Los niños pequeños usualmente ingieren pasta de dientes cuando aprenden a cepillarse los dientes. Al utilizar dentífricos orgánicos no hay necesidad de preocuparse por esos químicos que pones en tu boca. Si prefieres la comida orgánica, también deberías preferir la pasta de dientes orgánica.

Consideraciones

El polvo dentífrico es una alternativa más económica para la pasta de dientes, que no es, en realidad, más que polvo dentífrico hidratado. El polvo dentífrico se produce a partir de bicarbonato de sodio y puede contener aceite de árbol de te o extracto de menta. El polvo dentífrico orgánico se vende a menudo junto con la pasta de dientes orgánica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media