Acerca de los peladores de vegetales

Escrito por cassie damewood | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los peladores de vegetales
Pelapatatas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

A pesar de que algunos vegetales y frutas almacenan la mayor parte de los nutrientes en sus pieles, estas cubiertas se retiran con frecuencia en función de su sabor o textura desagradable. Un pelador de verduras es una herramienta de cocina especialmente diseñada para hacer la tarea más rápida y más eficiente y viene en diferentes estilos y materiales.

Otras personas están leyendo

Partes del pelador

Las dos partes principales de un pelador de verduras son la hoja y el mango. La mayoría de los estilos tienen una cuchilla afilada entre 3/8 y 1/4 de pulgadas (0,9 y 0,6 cm) de ancho, que rápidamente y fácilmente eliminan las cáscaras de frutas y verduras de superficie lisa. Los peladores con hojas dentadas son apropiados para eliminar la piel dura de la calabaza y las patatas dulces. Las cuchillas peladoras más eficaces giran para abrazar a la superficie del elemento que se está pelando para mantener el espesor de la cáscara al mínimo. Los mangos están hechos de metal o plástico y son por lo general acanalados o con textura para darle al usuario un agarre seguro y firme.

Tipos de peladores

Hay cuatro tipos de peladores de verduras de mano. Los peladores Lancashire tienen hojas inamovibles unidas a la manija que normalmente se mueve lentamente en dirección a la persona que realiza la acción. Algunas personas usan un movimiento rápido, empujando la cuchilla hacia afuera para quitar las pieles, aunque esto es menos eficaz. Los peladores en Y tienen la forma de una navaja de afeitar vieja, con la cuchilla suspendida entre dos soportes que se unen en un ángulo para formar un mango. Este pelador se utiliza empujando la cuchilla lejos del cuerpo. Los peladores australianos son similares a los de Lancashire, pero las láminas tienen una acción de tipo giratorio para adaptarse a diferentes formas de frutas y verduras y hacen más fácil la eliminación de la piel. Un estilo relativamente nuevo de pelador tiene un soporte de dedo de plástico moldeado que se desliza sobre el dedo medio en la parte posterior de la herramienta de manera que la hoja esté en posición vertical en la palma de la mano. Esto le da a la persona más control sobre la acción y la presión de pelado.

Estilos alternativos de peladores

Para los trabajos de peladura de alta resistencia, hay herramientas que se conectan a los contadores con abrazaderas o ventosas y la verdura o fruta se monta en una espiga en la que gira contra cuchillas que cortan en forma de espiral la cáscara y la comida. Los peladores eléctricos están comúnmente equipados para quitarles la piel, así como para rallar o triturar las frutas y verduras.

Costo y cuidado

Los peladores de verduras cuestan entre un dólar y varios cientos de dólares dependiendo de los materiales de construcción y el número de tareas que realizan. Los peladores para uso general del hogar por lo general cuestan entre US$10 y US$20. Los modelos de mano suelen ser aptos para lavavajillas pero permanecerán afilados durante más tiempo si se lavan a mano y se almacenan por separado de otros aparatos para proteger las aspas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles