Salud

Acerca de las piernas con comezón

Escrito por valencia higuera | Traducido por enrique pereira vivas
Acerca de las piernas con comezón

the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com

La picazón en una pierna es una condición molesta que afecta a muchas personas. La causa de la picazón en las piernas varía, y la mayoría de los casos, no requieren atención médica. Sin embargo, en algunos casos, la picazón en las piernas se convierte en un problema grave, por lo que los enfermos no pueden concentrarse o llevar a cabo sus rutinas diarias. Hay formas de detener la comezón en las piernas. Pero primero tendrás que determinar la causa.

Otras personas están leyendo

Tipos

El picor en las piernas con frecuencia es causada por dermatitis o eczema, inflamación de las capas superiores de la piel. Los dos tipos más comunes de la dermatitis son dermatitis de contacto y dermatitis crónica. La dermatitis por contacto se produce después de tener contacto directo con una sustancia irritante. Entre las sustancias que suelen desencadenar una reacción se incluyen lociones corporales, geles de ducha, telas y plantas. Con la dermatitis crónica, los pacientes no son necesariamente alérgicos a uno o dos sustancias. Más bien, tienen varias alergias, y pueden sufrir de fiebre del heno, alergias alimentarias y asma. Como resultado, el picor en las piernas entre estas personas suele ser severa y de larga duración.

Marco de tiempo

En el caso de dermatitis de contacto, el picor en la pierna puede comenzar de inmediato o dentro de 24 horas después de estar expuesto a una sustancia irritante. Los síntomas leves (golpes, urticaria, enrojecimiento), por lo general, desaparecen en una semana. Puede tomar semanas para que las ampollas y las escamas desaparezcan. Sin embargo, los pacientes pueden acelerar su recuperación mediante la adopción de un antihistamínico de venta sin receta o con receta a la primera señal de una reacción. Los medicamentos detienen el picor en las piernas y se deshacen de los golpes o la urticaria. Debido a que la dermatitis atópica o crónica es más grave, la picazón en la pierna puede persistir durante varias semanas, meses o años.

Identificación

La picazón en las piernas provocadas por una reacción alérgica es generalmente fácil de diagnosticar. Además de la picazón, los pacientes suelen notar un sarpullido y enrojecimiento. En algunos casos, la picazón en la pierna está acompañada de ampollas o de hinchazón de la piel. Identificar la causa de la picazón en las piernas y el tratamiento de la enfermedad es importante, porque rascarse en exceso puede romper la piel y causar una infección.

Consideraciones

Aunque la dermatitis o el eccema es la causa más común de un picor en las piernas, un aumento repentino de la temperatura del cuerpo también puede causar esta condición. Esto es probablemente el caso si las piernas te empiezan a picar en un clima caliente, después de hacer ejercicio o después de pasar un tiempo en un jacuzzi o en un sauna. En estos casos, el ejercicio en temperaturas más frías, el vestir ropa holgada y el tomar un antihistamínico puede detener el picor en la pierna.

Prevención/Solución

Debido a que la comezón en las piernas con frecuencia es causada por una reacción alérgica, la mejor manera de prevenir incidentes en el futuro es evitar la sustancia que desencadena una reacción. Debido a que la mayoría de los pacientes no son conscientes de las sustancias que causan una reacción, los médicos pueden realizar una prueba de alergia para ayudar a identificar los irritantes. Ellos colocan parches que contienen irritantes comunes en la piel, y luego monitorean la piel para ver si se desarrolla un sarpullido. Si se produce una reacción, los medicamentos por vía oral y cremas de uso tópico pueden aliviar el malestar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media