Acerca de los productos Wonka

Escrito por jacki christopher | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los productos Wonka
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Inspirado en la novela infantil de Roald Dahl, "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (Charlie and the Chocolate Factory), y dos largometrajes de ficción sobre Willy Wonka y su infame fábrica de caramelos, los productos Wonka, actualmente producidos por Nestlé, se han convertido en un nombre familiar. Hoy, éstos productos incluyen barras de chocolate clásicas, dulces, caramelos con sabor a fruta, e incluso el boleto de oro.

Otras personas están leyendo

La inspiración

Roald Dahl, autor de la novela infantil "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (Charlie and the Chocolate Factory), fue la mente detrás de los productos Wonka. En su historia, publicada en el año 1964, Charlie Bucket y cuatro ganadores de los boletos dorados realizan una visita a través de la fabrica de chocolate de Willy Wonka, la mente detrás de los caramelos. Una vez allí, flotan a través de un río de chocolate, conocen a los Oompa Loompa de Wonka, comen hierba de menta de azúcar, y lamen papel tapiz de caramelo. Se le promete un premio especial a un niño: la herencia de la fabrica de Wonka y todos sus secretos en la elaboración de los caramelos. El libro de Dahl introdujo confituras como el helado que nunca se derrite, caramelos que cambian de color, goma de mascar que no pierde el sabor, huevos de caramelo que se convierten en aves, la delicia Whipplescrumptious Marshmallow, el caramelo de cabello, Gobstoppers eternos, bebidas gaseosas de elevación, dulces cuadrados que lucen redondos, árboles de manzana de caramelo, dulces que explotan para los enemigos, chocolate de televisión, súper vitamina dulce y goma de mascar que se convierte en una cena de tres platos.

La compañía de dulces Wonka

Willy Wonka pasó del mundo de la ficción para convertirse en una marca real de caramelos en 1980. La línea fue producida originalmente por confituras Breaker. En 1988, la compañía fue comprada por Nestlé, quien se convirtió en el proveedor de la línea de productos Wonka. Nestlé continuó creando confituras con el espíritu de la imaginación de Willy Wonka y en 2010 anunció un premio Billete Dorado, un viaje alrededor del mundo, para marcar el lanzamiento de su línea Wonka Excepcional.

Dulces inspirados en Willy Wonka

Si bien los dulces Wonka que encuentras en una tienda no son tan mágicos como los de la película, no les falta ese espíritu nostálgico e imaginativo. Los productos inspirados en el libro y la película "Charlie y la Fábrica de Chocolates", incluyen el Gobstopper eterno, los Oompas, la barra de chocolate Scrumdiddlyumptious y la barra de chocolate cascada Wonka.

Nuevos productos Wonka

La línea de dulces Wonka de Nestlé también incluye una línea de productos que no están incluidos en el libro o la película, pero que reflejan una temática caprichosa al estilo Wonka. En el 2011, la línea de dulces Wonka incluye los Kazoozles, Fruit Runts, Laffy Taffy, LIK-M-AID Fun Dip, Nerds, Pixy Stix, Spree y Sweetarts.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles