Acerca de la prueba de cizallamiento

Escrito por victoria martin | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la prueba de cizallamiento
Los remaches de acero son probados para asegurar su efectividad como abrochadores. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los ingenieros necesitan poner a prueba los materiales y estructuras que producen para ver si son lo suficientemente seguras para las personas que los utilizan. Un ensayo de cizallamiento estático se utiliza para determinar la cantidad de fuerza horizontal que un material puede soportar antes de romperse.

Otras personas están leyendo

Prueba de cizallamiento estático

Un ensayo de cizallamiento estático se lleva a cabo por lo general en los materiales que están hechos de metal o materiales compuestos. Los materiales compuestos se componen de más de dos materiales y se pueden hacer de metal, plástico, madera o fibra de vidrio, para nombrar sólo algunos ejemplos. Esta prueba mide la fuerza interna de un material para ver cuánta puede soportar antes que la fuerza rompa el material.

Método

Un ensayo de cizallamiento estático se lleva a cabo mediante la colocación de un material en un dispositivo como una pinza. A continuación, se le aplica peso al material. Esta prueba se llama "ensayo de cizallamiento estático" porque la cantidad de peso aplicado al material sigue siendo el mismo durante todo el ensayo. La prueba también considera el tiempo como un factor, y en última instancia, mide cómo el material resiste la fuerza del peso a través de una cantidad de tiempo arreglada.

Aplicaciones

La aplicación práctica de una prueba de resistencia de cizalladura es en última instancia, para ver si un material es adecuado para su uso en ciertos proyectos. Los materiales deben realizar de acuerdo a las especificaciones de su durabilidad. El gobierno controla la fiabilidad del material para asegurarse de que no hay ningún resultado de daños en las prácticas de fabricación defectuosos o pruebas de materiales inadecuados antes de que un producto se comercialice. Las pruebas de cizallamiento estático se utilizan para evaluar la fuerza de los remaches de acero utilizados en la construcción de puentes. Estos remaches deben soportar una carga significativa de peso del concreto y el acero que rodea la infraestructura de un puente.

Otras pruebas de materiales

Además de cizallamiento estático, otras propiedades de un material se prueban y se miden en el proceso de determinar su potencial función o viabilidad como un material. Los materiales son probados para determinar su dureza al chocar un cono de acero o de diamante con su superficie; las hendiduras resultantes se miden para determinar cómo el material responde a los impactos directos de fuerza. Otra prueba mide la "fatiga" de un material, que es como éste responde a las tensiones repetitivas en el tiempo. Otras pruebas incluyen la capacidad de un material para conducir energía como el calor o la electricidad, cómo se deforma o mantiene su forma bajo la presión, que se llama ductilidad, y cuan flexible es un material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles