Acerca de los rat rod

Escrito por willow sidhe | Traducido por leon rendón
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los rat rod
Un rat rod no es un auto clásico sino que se parece a uno. (Wikimedia Commons)

Los rat rods son un estilo de hot rods que imitan a los autos clásicos de los años 40, 50 y 60. Los rat rods no deben ser confundidos con un tradicional hot rod, que fue restaurado precisamente al periodo de tiempo actual. Los rat rods no son construidos por completo, algunas veces son poco atractivos y se construyen solo con lo necesario para ser conducidos.

Otras personas están leyendo

Historia

En diciembre de 1972, la revista Rod & Custom publicó sobre un tema de autos chatarra. Los autos chatarra eran un alternativa de bajo costo a los autos clásicos más caros y atractivos. Los autos chatarra deberían ser considerados los antepasados de los rat rods. Ha existido controversia sobre el origen del término "rat rods". Algunos creen que apareció primero en la revista Hot Rod en un artículo acerca de autos pintados con imprimación. Aunque el término empezó como insulto o palabra despectiva, los dueños modernos de estos autos han decidido darle un significado positivo. Las culturas de los motociclistas, punk y rockabilly tienen influencia en la práctica de hacer autos rad rod.

Función

Los rat rods son creados para imitar holgadamente o hasta exageradamente a los tradicionales y primeros hot rods. Son construidos para ser manejados sin tener en mucha consideración la comodidad o el atractivo estético. Los rat rods son restaurados solo teniendo en cuenta la funcionalidad y no están destinados para lucirlos o llevarlos a exhibiciones.

Características

A la mayoría de los rat rods se les quitan sus defensas, capós y protectores. Las partes como parrillas, luces traseras y cubiertas picadas son cambiadas entre diferentes marcas y modelos. Son construidos normalmente usando partes de repuesto o partes de autos diferentes. Casi siempre parecen sin acabar y se ven más comúnmente con partes pintadas con imprimación. El óxido es aceptable en un rat rod, y en algunos casos hasta preferido. Un eje de viga es usado como suspensión delantera en la mayoría de los rat rods por cómo se ven cuando las defensas son removidas. Además normalmente contienen una suspensión de bolsas de aire que hace más fácil levantar al auto o bajarlo.

Acerca de los rat rod
Un rat rod luce así.

Beneficios

Los rat rods son mucho más baratos que los tradicionales hot rods, especialmente cuando se trata de costos de restauración. El mantenimiento de estos es mucho menos estresante porque no hay peligro de dañar el exterior del auto. Las abolladuras, el óxido y las raspaduras solo añaden más estilo de rat rod y muchas veces son reforzadas y apreciadas por los dueños.

Peligro

Estos autos se han vuelto símbolos de inconformidad y son considerados por algunos como un acto de rebelión contra la escena de autos clásicos para simplemente tener uno y manejarlo. Los entusiastas de autos clásicos además critican a los rat rods de ser nada más que imitaciones baratas de los tradicionales hot rods y han sido llamados anacrónicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles