Acerca de los relojes Bulova

Escrito por maureen katemopoulos | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los relojes Bulova
Bulova fabrica relojes elegantes desde 1875. (wrist-watch image by Yuri Tuchkov from Fotolia.com)

Los relojes Bulova reciben su nombre de su creador, Joseph Bulova, un joven inmigrante de Bohemia que fundó una joyería en Nueva York en 1875. Hacia 1911, Bulova fabricaba relojes, que se encontraban en creciente demanda. En 1912, estableció una planta en Bienne, Suiza, para la producción de componentes y ensamblado de relojes. Y en 1919, introdujo la primera línea completa de relojes pulsera elegantes para hombre. Esto sería un punto de partida para otros hitos que le siguieron.

Otras personas están leyendo

Movimientos que hicieron historia

En 1920, la Compañía Bulova Watch se mudó al 580 de la 5ta Avenida de Nueva York. La compañía construyó el Observatorio Bulova en lo alto del edificio, para proveer las lecturas más exactas de la hora registrada electrónicamente para servir al proceso de fabricación de relojes. La estandarización de las piezas de los relojes en 1923 aseguró que los componentes de sus relojes fueran intercambiables, una gran ventaja para la compañía.

Relojes conmemorativos y con diamantes

En 1924, Bulova presentó su primera línea completa de relojes realzados con diamantes y otros relojes para damas. Tres años después, Bulova envió 5000 relojes Lone Eagle a París para conmemorar el vuelo transatlántico Nueva York-París de Charles Lindberg. Estos relojes conmemorativos se agotaron.

Segunda Guerra Mundial

Bulova tuvo un rol calve en la Segunda Guerra Mundial, fabricando relojes militares y otras piezas de precisión para colaborar con el esfuerzo de guerra. En 1945, la Escuela Josepph Bulova de Fabricación de Relojes dio oportunidades a los veteranos discapacitados de aprender el oficio de la fabricación de relojes en las modernas instalaciones de la compañía, y a partir de entonces les aseguró la posibilidad de conseguir un empleo.

Nuevas líneas

En 1952, Bulova introdujo el primer reloj completamente electrónico. Su tecnología Accutron fue configurada para mantener la hora dentro de los dos segundos por día. En 1953 se lanzaron más productos nuevos al mercado, incluyendo el Bulova de cuerda automática, y los relojes de pulsera con alarma y resistentes a los golpes. En 1954, tomó protagonismo el Bulova 23, un reloj con 23 piedras preciosas, cuerda automática y resistente al agua.

Accutron, Caravelle

Bulova introdujo oficialmente Accutron, el primer reloj que marcaba la hora electrónicamente, en 1960. Dos años después, presentó le línea Caravelle de relojes elegantes con un precio que competía con los relojes regulares. El Caravelle fue el reloj más vendido entre los relojes elegantes de los Estados Unidos.

Más tecnología nueva

En 1970, salió al mercado en los Estados Unidos el primer Bulova Accuquartz para hombre con calendarios, un reloj pulsera de oro de 18 kilates, seguido en 1976 por el Accutron Quartz para hombre y en 1977 por el Accutron Quartz para dama. Los relojes Bulova se convirtieron en los relojes oficiales del equipo olímpico de los Estados Unidos en 1987, tanto para los Juegos de Invierno de Calgary como para los Juegos Olímpicos de Seúl. En 1990, lideraron el camino con un despliegue de innovaciones. En 1998, la Colección Milenio mostró relojes a energía solar, relojes de cuarzo y relojes con alarma vibrante con opciones de sonido y vibración. Los modelos World Timer y Perpetual Calendar se sumaron a la colección en 1999.

Desde 2001

En 2001 los relojes Harley-Davidson y Wittnauer pasaron a ser parte de la familia Bulova. En 2003, conjuntamente con la apertura de su sede europea en Fribourg, Suiza, Bulova lanzó su Coleción Europea de relojes. Los relojes New Wittnauer aparecieron en 2006. En 2009, presentó la nueva serie de relojes Bulova Caravelle, incluyendo pulseras básicas, con diamantes, de cristal y deportivas, tanto para hombres como para mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles