Acerca de los rifles de francotirador de paintball

Escrito por sharon l. cohen | Traducido por ulises domínguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los rifles de francotirador de paintball
Los rifles de francotirador de paintball están hechos para emular rifles de francotirador reales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Paintball es uno de los deportes extremos más populares en Estados Unidos. Similar a un combate, gente de un equipo trata de rastrear y disparar a alguien de la oposición. Como su nombre indica, las pistolas son usadas para disparar bolas de pintura al enemigo. La primera pistola de paintball fueron inventadas en 1970 para marcar ganado y árboles que necesitaban ser cavados. Uno de los tipos más comunes de armas de paintball es el rifle francotirador.

Otras personas están leyendo

Función

Los rifles de francotirador, como los rifles regulares, son incapaces de fuego rápido. No se desempeñan bien en batallas donde el tirador debe hacer decisiones rápidas. Los rifles de francotirador son normalmente más grandes que otras pistolas de paintball, por lo que son más difíciles de cargar. Por estas razones, los rifles de francotirador de paintball son normalmente llevadas por miembros responsables de cubrir a los miembros de la línea frontal que se involucran más de cerca con la batalla.

Características

Un aspecto esencial del rifle de francotirador de paintball es el cañón. El rifle más útil tiene una longitud de cañón de 12 a 14 pulgadas (30,48 a 35,56 cm). Los cañones de línea plana, que son levemente curvos, a menudo son los mejores pues pueden dispararse a largas distancias al poner un giro a la bola. Esto hace que las bolas de pintura vuelen de manera recta en vez de en un arco. Ser capaz de disparar una bola de forma recta puede ser importante para ganar en el juego, en especial cuando se juega en lugares con muchos árboles. Una pistola con cañón de línea plana puede añadir hasta 100 pies (30,48 metros) a tu rango de disparo usual.

Importancia

El barril de línea plana provee otro beneficio: los enemigos a menudo son confundidos por la dirección plana del disparo de francotirador. Están más acostumbrados a quitarse del camino de disparos que viajan en curvas o arcos. Tales tiros crean una ilusión óptica que los hace parecer más lentos que otros disparos. Esto hace que las personas bajen su guardia y terminan siendo alcanzados por una bola de pintura. Los buenos francotiradores pasan un tiempo considerable practicando sus tiros. Como en cualquier deporte, mientras más individuos practiquen bajo distintas condiciones, más probabilidades hay de que le ganen a la competencia.

Efectos

La mira o lente es otra parte importante del rifle francotirador. Muchos tiradores usan una mira con aumento y otros usarán una mira con punto rojo. Algunos jugadores más aventureros agregan ambos tipos de mira a su arma. Determinar cuál montar en la parte superior y cuál en el lado del arma está basado en la preferencia personal. Toma mucha práctica el usar cualquier tipo de mira, más aún al usar los dos. Un buen rifle de francotirador de paintball debe tener una mira excelente pues no debes fallar tu primer tiro. Lo más probable es que no tengas otra oportunidad una vez que tu localización sea conocida. Los francotiradores no disparan rápidamente desde la cadera. En su lugar, apuntan muy cuidadosamente y hacen el mejor esfuerzo para que cada tiro cuente. Así que, mientras mejor sea la mira es más grande la probabilidad de lograr el tiro.

Consideraciones

A pesar de sus beneficios, usar un rifle de francotirador tiene sus desventajas. Si estás a más de 100 pies (30,48 metros) de tu objetivo, le tomará a la pintura mucho tiempo llegar, romperse y manchar. Además, los rifles de francotirador a menudo fallan o no llegan a su blanco cuando la velocidad es muy alta. Los francotiradores de paintball con más experiencia sugieren que la velocidad a la que hay que configurar el rifle para mejores resultados es de aproximadamente 280 pies (85,34 metros) por segundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles