Acerca de la ropa confeccionada a medida personalizada

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la ropa confeccionada a medida personalizada
Puedes trabajar con un sastre local, con una costurera o hacer pedidos de prendas hechas a medida de Asia a un costo más bajo. (Tailoring of beautiful things image by tatyana from Fotolia.com)

La ropa a medida y personalizada es una excelente solución a los problemas de moda de muchos. Vestidos, camisas, trajes y ropa formal: todo se puede hacer a tu medida y según tus especificaciones, incluyendo los tejidos y detalles que hayas escogido. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener problemas de ajuste, y la ropa a medida puede resolver todos estos problemas. Si estás pensando en tener ropa hecha sólo para ti, tienes un número de opciones disponibles. Puedes trabajar con un sastre local, con una costurera o hacer pedidos de prendas hechas a medida de Asia a un costo más bajo.

Otras personas están leyendo

Historias

Antes de la llegada de la fabricación industrial, la mayoría de la ropa nueva era confeccionada a medida, ya sea profesionalmente o en el hogar. La sastrería se registró por primera vez como profesión en 1297, por sastres que trabajaban junto a tejedores y comerciantes de telas. Los fabricantes o creadores de ropa de vestir, fueron reconocidos a partir de 1803 y más adelante, siendo por lo general mujeres en el siglo XIX.

Características

La ropa por encargo se hace específicamente para las mediciones de la persona que va a vestirla. En algunos casos, incluso los patrones pueden ser detallados para las prendas de vestir individuales. También puedes llevar patrones comerciales a un sastre o costurera para que hagan esos modelos. Una prenda de vestir también se puede hacer para replicar o volver a crear una prenda preferida, utilizando la original como un modelo para la nueva versión.

Tamaño

Uno de los beneficios más importantes de la ropa creada a medida es el ajuste. Una pieza a medida puede dar cuenta del tamaño y de la forma del cuerpo de una manera que la ropa comprada simplemente no puede. Si has luchado con ropa ajustada a tus hombros anchos, caderas anchas, extremidades más largas o más cortas y otras diferencias físicas, una prenda personalizada encajará perfectamente. Elige un profesional con experiencia en el tipo de prendas que necesitas, así como con atención especial al tamaño para un mejor ajuste.

Consideraciones

Asegúrate de que has aprobado todas las telas y de que has solucionado cuidadosamente los problemas de diseño antes de comenzar a trabajar en tu ropa personalizada. Debes tener un contrato en cuanto a los costos y plazos, así como detallando las especificaciones del diseño. Deja suficiente tiempo para que la prenda sea confeccionada, si estás trabajando a nivel local o con una tienda de ropa del exterior. También puede ser necesario hacer planes para un ajuste final y alteraciones, sobre todo para las prendas formales.

Beneficios

Si bien la ropa a medida puede ser costosa, a veces es más económica que otras alternativas. Ésto es especialmente cierto para las prendas formales. Puedes tomar una foto de un vestido que te guste de un fabricante y hacerlo a medida por mucho menos que el precio de venta. Las tiendas de ropa en Asia ofrecen compras en línea de manera sencilla, aunque deberás visitar a un sastre local o tienda de alteraciones para que tus medidas sean tomadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles