Acerca de la savia del árbol

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la savia del árbol
La savia de los árboles. (arboles image by Jaume Felipe from Fotolia.com)

La savia de los árboles se refiere a los fluidos transportados a través del sistema vascular del árbol. El sistema vascular del árbol se compone de células xilema y floema. Las células de xilema funcionan como un sistema de transporte para el agua en todo el árbol, el transporte del agua a partir de raíces de un árbol a sus hojas. Las células del floema transportan nutrientes, es decir, los azúcares de todo el árbol. Si existen fugas de savia de en un árbol, que es normalmente por edad, algún daño o si el árbol tiene crecimiento de hongos. Algunos árboles tienden a perder más savia que otros, y esto se cree que es debido a los cambios climáticos, entre otros factores.

Otras personas están leyendo

Función

La savia a veces se llama la sangre de un árbol, ya que circula por el interior de un árbol, llevando nutrientes y agua a todo el árbol. Las funciones de savia es como un sistema de transporte de nutrientes dentro del árbol, un árbol moriría si no tuviera éxito circular la savia. El agua puede ser transportada desde las raíces de un árbol a sus ramas a través de la savia y de manera similar, los azúcares producidos a partir de las hojas de un árbol y la fotosíntesis puede ser transportado a lo largo de la planta a través de la savia.

Beneficios

La savia del árbol es de suma importancia para la supervivencia de los árboles y también proporciona a los animales, como ardillas, alimento alto en nutrientes. Además, hay muchos beneficios humanos que se encuentran en la savia del árbol. La savia a menudo se extrae de los árboles de arce y se utiliza para hacer el jarabe de arce. La savia del árbol liquidámbar puede ser utilizada para diversos productos cosméticos e incienso. La savia del árbol a veces se añade a los jabones naturales y productos de baño debido a su rico contenido de nutrientes. La resina es un líquido específico de la planta, muchas veces se pensó que era un sinónimo de la savia. Los árboles de pino son utilizados por la resina y muchos productos de resina relacionados. Con la resina se puede hacer joyas de ámbar. Los científicos también han encontrado mosquitos y otros insectos pequeños dentro de la resina.

Advertencia

La savia del árbol puede causar daños cuando se pega en un vehículo durante largos períodos de tiempo. La sustancia pegajosa seca actúa como pegamento, que puede rayar la pintura. No intentes extraer la savia con un paño húmedo. En su lugar, utiliza el removedor de esmalte de uñas o un cepillo limpiador de pintura soluble en agua. Puedes comprarlo en las ferreterías. Cuanto más tiempo la savia se haya quedado en un auto o en una superficie dura, es más difícil que pueda ser eliminada.

Consideraciones

Algunas personas recogen la savia de árboles con el fin de hacer el jarabe de arce casero. Este proceso requiere el uso de un taladro y otros equipos especiales y no lo debes de hacer solo (ve Recursos más adelante).

Potencial

La savia del árbol tiene un gran potencial para usos futuros. Hay hogares astutos que utilizan la savia, por ejemplo, los adornos de la savia de los árboles han ganado popularidad. Algunos árboles altos en azúcares, por ejemplo, el árbol de arce de azúcar, se puede utilizar como una fuente para el comercio del azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles