Acerca de símbolos del cristianismo

Escrito por denise oliveri | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de símbolos del cristianismo
. (cross image by MLProject from Fotolia.com)

Un símbolo es algo que un grupo de gente puede identificar o asociar con algo más, mientras que otros pueden no comprender qué significa el símbolo. Los primeros cristianos usaban símbolos para identificarse entre ellos como seguidores de Dios. Hoy, los cristianos siguen usando estos símbolos para identificarse con su fe cristiana. Los cristianos usan muchos símbolos para mostrar su amor hacia Dios y que su fe será para siempre.

Otras personas están leyendo

Historia

Definidos como significado intrínseco para expresar ideas cristianas, los símbolos del Cristianismo se pueden encontrar en muchos lugares, incluyendo iglesias, casas e instituciones educativas. El simbolismo es esencial para cualquier tipo de culto, pero con tanta historia y trasfondo, es especialmente sagrado para el Cristianismo. No es un secreto que muchos de los símbolos cristianos reconocidos a lo largo de la historia fueron tomados de los paganos romanos en los siglos II y III. De este modo, se convirtieron en símbolos puros y sagrados para que los cristianos pudieran reconocerse. Los símbolos del Cristianismo vienen en formas diferentes. Son emblemas, ideas, figuras o imágenes tomadas de la cultura cristiana. La mayoría de los símbolos han existido durante miles de años, pero hay muchos más que han surgido recientemente, en los últimos mil años más o menos. Muchos arqueólogos han hecho descubrimientos fascinantes relacionados con la persecución de los cristianos, que grababan símbolos en las catacumbas antes de morir. Estos símbolos incluyen el Chi-Rho, que se traslada en el significado de que Cristo es el principio y el fin, así como un ancla que simboliza la esperanza de que Cristo mantendrá nuestras almas firmes y seguras en él. Religion Facts (enlace proporcionado debajo) ofrece una lista muy extensa de unos 100 símbolos cristianos y sus significados. También proporciona información mucho más en profundidad sobre cuándo comenzó a ser reconocido cada símbolo individual por los cristianos por todo el mundo.

Significado

Los símbolos vienes de todo el mundo, dado que el Cristianismo es una religión a nivel global. Muchos derivaron de las escrituras hebreas del Antiguo Testamento y se usan en el Judaismo. Es anterior al nacimiento de Cristo, pero ha trascendido en las muchas formas de la religión cristiana. Desde el árbol que representa el bien y el mal hasta la rama de la curación, hay cientos de símbolos que representan la fe cristiana.

Identificación

El símbolo más común que representa el Cristianismo es la cruz. Llegó a la religión alrededor del siglo II o III. Suele estar vacía, lo que recuerda a todo el mundo el crucifijo en el que murió Jesús. Un símbolo de sacrificio, que es el más mostrado y llevado del Cristianismo. Una cruz vacía simboliza el hecho de que Jesús conquistó a la muerte, y dio a los primeros cristianos, así como a nosotros hoy, la esperanza de la vida eterna. La cruz más antigua es la griega, que se muestra con brazos de igual longitud. Después está la cruz del calvario, con tres escalones que llevan a ella, que representan la fe, la esperanza y el amor. La cruz celta es tradicional de la herencia irlandesa. Otra cruz popular es la bautismal, con ocho puntas que simbolizan la regeneración.

Visión experta

Algunos de los otros símbolos incluyen el ancla, que es uno muy temprano. Lleva unidos la cruz y los símbolos náuticos asociados con el Cristianismo, como el pescado, el bote y el delfín. Simboliza la esperanza en Cristo. La manzana maldita representa el pecado que se encuentra en la fruta prohibida. El cáliz es un signo de comunión y del perdón del pecado. El círculo, visto en muchas formas diferentes, simboliza la eternidad, como en el matrimonio o Dios en general, dado que Dios es eterno.

Consideraciones

La paloma, vista mucho en la religión cristiana, representa el Espíritu Santo cuando se ve con un halo, o el símbolo de la paz sin él. Otro símbolo temprano que permanece hoy en día es el pescado. Era un símbolo que se escondía a los perseguidores, dado que no era obvio como signo religioso. Cuando alguien era cristiano, dibujaba un arco en la arena y después, tras encontrarse con otro cristiano, la otra persona podría completar el dibujo de un pescado con un segundo arco. De esa forma, si la segunda persona no era cristiana, no sabría que la primera lo era.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles